noticias camiones buses

Volkswagen E-Bugster speedster, un biplaza cero emisiones

23 abril 2012

Volkswagen presentó en Auto China 2012, el E-Bugster Speedster concept, un biplaza cero emisiones equipado con un potente motor eléctrico de 85 kW, que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 10,8 segundos y le brinda una autonomía urbana de 180 kilómetros.

El E-Bugster compone su nombre con la “E” de los modelos eléctricos, el apodo americano para el Beetle “Bug” y el concepto genérico “Speedster” que significa biplaza descapotable.

Este prototipo combina la deportividad del Beetle con la propulsión eléctrica, dotado de una batería de litio ión cuyos módulos se ubican detrás de los asientos delanteros, que cuenta con el Combined Charging System y conector del cable de carga situado en el área de la columna C, debajo de la tapa del depósito convencional. Este Sistema de Carga Combinada permite una recarga rápida en solo 35 minutos en las estaciones de carga o abastecerse de manera tradicional en un toma corriente convencional.

El Volkswagen E-Bugster speedster esta equipado con la unidad de propulsión completa ‘Blue-e-Motion’ que incorpora también el sistema de recarga de la batería mediante recuperación de la energía de frenado, tan pronto como el conductor levanta el pie del acelerador y frena, la energía cinética resultante se transforma en energía eléctrica y se almacena en la batería aumentando la autonomía del E-Bugster.

El E-Bugster Speedster es 90 mm mas bajo y 30 mm mas ancho que el modelo con techo, equipado con faros LED, y rasgos distintivos de un Speedster como ventanas planas y techo bajo, con llantas de 20″ calzadas con neumáticos 235/35 R 20 y capota rígida del “Bug” en forma de arco plano.

En su interior el E-Bugster incorpora asientos deportivos, incorpora detalles en aluminio como las manijas interiores de las puertas y nuevo diseño del volante, e incorpora la tecla de arranque del sistema “Start/Stop” no sólo arranca el motor, sino que al mismo tiempo pone en marcha un efecto luminoso en un tono blanco que vira al azul.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera VolksWagen el 23 de abril de 2012

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Avatar de EDGARDO GABRIEL GARDONIEDGARDO GABRIEL GARDONI dice:

    Hola sres. de 16 Válvulas, muy lindo el prototipo y bien por cuidar el planeta, un abrazo y gracias. Gaby., Gardoni,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales