SKF y la industria automotriz

Volkswagen deja las competencias del Rally Mundial

3 noviembre 2016

La marca Volkswagen se retira a partir del año 2017 de las competencias del Rally mundial, por lo que la carrera de Australia, prevista entre el 17 y el 20 de este mes, será su última participación en esta especialidad. A partir de del 2017 la marca alemana intervendrá en los campeonatos de turismos con reglamento TCR –carreras cliente- y en el Rallycross.

“La marca Volkswagen se enfrenta a enormes desafíos. Con la próxima expansión eléctrica de nuestra gama de vehículos, debemos concentrar todos nuestros esfuerzos en las importantes tecnologías del futuro. Hemos superado por mucho nuestros objetivos deportivos en el WRC, ahora estamos reajustando Volkswagen Motorsport y centrándonos en la tecnología del vehículo del futuro”, explicó Frank Welsch, Miembro del Consejo de Administración responsable de Desarrollo Técnico.

El director de Volkswagen Motorsport, Sven Smeets, ha añadido: “Por supuesto, lamentamos mucho la salida del WRC, ya que este ha sido el capítulo más exitoso de la historia de la marca Volkswagen. El equipo ha hecho grandes cosas. Al mismo tiempo, nuestra visión está firmemente en el futuro, porque somos conscientes de los grandes desafíos que enfrenta toda la empresa. Queremos que nuestra realineación contribuya al éxito de la marca Volkswagen. A partir de ahora, el enfoque se centra en las futuras tecnologías en competición y en nuestra gama de carreras clientes, donde nos posicionaremos de forma más amplia y atractiva”.

La categoría pierde un importante equipo oficial quedando para el próximo año Hyundai, M-Sport (Ford), Citroën y Toyota.

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Daniel Panzera

Daniel Panzera

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Avatar de Luis B. Luis B. dice:

    El motivo es porque VW se tienen que ajustar en su economía para pagar en EEUU los 18.000 palitos verdes que le costó el Diesel-Gate hasta que se recuperen de ese “gastito” (trampa en la computadora de sus motores diésel enviando info falsa a fin de cumplir con los estándares de emisiones de gases contaminantes impuestos en EEUU mediante un software que modifica el comportamiento del motor cuando detecta que está siendo sometido a una prueba) y además no pudieron hacer el saneamiento gratis de la mayoría de los vehículos … Superó todos los records, lo tenía Toyota con 1.200 millones de multa por el “Pedalgate”, pero Toyota sí le solucionó a todos sus dueños esa falla de aceleración con el saneamiento gratis, mas aún en la Argentina (país generoso) actualmente todavía hay varios Toyotas así y de hecho uno se aceleró solo en la puerta de mi casa: El árbol de mi vereda arrancado y 2 autos más … Cordiales saludos.

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