En el marco de lo que es la Exposición Rural que se desarrolla en Palermo, entre el 18 de julio y se mantendrá hasta el 28 del mismo mes, la División Volkswagen Camiones y Buses está presente con uno de sus camiones. 16 Válvulas estuvo presente en la apertura y conversó en el stand con Martín Simonpietri, Product Manager y Javier Vazquez, Responsable Comercial de la División Camiones y Buses de la marca alemana, sobre la presencia en la muestra, la exhibición de su camión extrapesado, financiación y el Delivery 4×4 entre otros temas.
¿Cuál es la razón que la División Volkswagen Camiones y Buses está una vez más presente con un stand en la Rural?
Esta es la manera en que el campo se acerca a la ciudad y esta exposición que es emblemática e histórica siempre cuenta con nuestra presencia. Buscamos estar cerca del publico que quiere conocer la actividad agropecuaria y nosotros que siempre estamos vinculados al campo argentino y esto como dice el lema «Cultivar la tierra es hacer patria», nosotros hacemos patria estando acá presentes.
Martín Simonpietri, Product Manager y Javier Vazquez, Responsable Comercial de la División Camiones y Buses de Volkswagen Argentina
¿Qué modelo están exhibiendo?
Las ultimas dos ediciones (Expoagro y Agroactiva) estuvimos exhibiendo el vehículo más grande de nuestra gama: el Meteor 28.460 y acá también; con el objetivo no solo que la gente lo conozca. También me hace recordar cuando yo era chico y venia acá a La Rural y me subía a las máquinas y si había un camión también me subía. Entonces tambien darle la posibilidad a los chicos que se suban a un camión y conocer que la marca Volkswagen no solo tiene auto sino tambien camiones y me parece una buena idea para entablar un vínculo cercano con el público.
¿Pero también se acerca ese publico profesional?
Siempre hay personas que están vinculadas a esta industria y aprovechan esta Expo para conocer el producto. El camión tiene su propia impronta y llama la atención y siempre nos da de intercambiar ideas y responder consultas más especifica del rubro.
Si bien hoy están mostrando el Meteor 28.460 también cuentan con otros modelos dentro del segmento de extrapesados.
Si, nosotros cuando desembarcamos en diciembre de 2022 lanzamos el primer Meteor; el 28460 que es un camión tractor 6×2, y este fue el primero ya que después fuimos sumando más integrantes a esta familia. Lo hicimos el año pasado, trajimos el 29.520, un camión tractor 6×4 de 500 CV; luego este año en Expoagro exhibimos el primer Constellation en extrapesados con el 25.460 y en lo que queda del año vamos a sumar un integrante nuevo que tendremos oportunidad de conversar.
En otro segmento sumaron un nuevo modelo muy destacado que es el Delivery 4×4.
Así es, en el mercado de productos nuevos que hemos lanzado este año también se encuentra el Delivery 11.189 4×4 que se vio el año pasado y se estuvo exhibiendo en las dos exposiciones Expoagro y Agroactiva.
¿Cómo es la performance del Delivery 4×4, que es un diferencial dentro de Volkswagen Camiones y Buses?
Cuando lo comenzamos a dar a conocer despertó la inquietud de muchos clientes; de hecho supero las expectativas que teníamos en un corto plazo. Fuimos descubriendo nuevas aplicaciones que se le pueden dar; originalmente podían ser para la industria del petróleo y la minería como también lo que es turismo aventura y se dio que muchos particulares querían contar con un vehículo de esas características para hacer su propio motorhome. Y es o se ve mucho en las costumbres europeas que vienen a Argentina embarcándolo para luego recorrer toda América. y también se ven muchos en la Patagonia. Creo que es solamente el principio de un nuevo gran modelo que tiene la marca y se va a convertir en un referente en el segmento. Es el vehículos offroad con mayor capacidad técnica del segmento, no existe un vehículo de esas características con la capacidad técnica que es de 11 toneladas. Este camión fue diseñado para aplicaciones offroad con un despeje más que generoso, con otro tipo de cubiertas, voladizos cortos para mejorar los ángulos de ataque y salida. Otra de las características es que es 4×4 convertible en 4×2 con el sistema tradicional con los cubo mágicos. El camión tiene alta y baja con doble reducción.
¿Cómo se viene desarrollando el desempeño de Volkswagen Camiones y Buses?
Estamos en una tendencia creciente de sumar cada vez nuevos modelos en nuestra oferta de productos con la estrategia de la marca que es incrementar su performance en Argentina que es uno de los principales mercados y también alineada con esa estrategia es la producción local, que ya arranco y tiene sus frutos, ya que estamos recuperando nuestra performance histórica en el segmento de camiones y buses; recién está arrancando y tiene por crecer mucho más. Para la marca fue un hito el antes y después de poner una fábrica en Córdoba, y eso nos permite tener modelos de producción nacional. Estamos produciendo el Delivery 9.170 y el 11.180 y este mes también estamos comercializando el 17.280, emblema de la marca que nos permite también entrar en un mundo de tasas diferenciales por ser productos nacionales y nos permite tener una financiación distinta a otros modelos.
¿Qué expectativas tiene para el 2do semestre?
Seguir con la misma tendencia que hoy estamos teniendo, aumentando la producción nacional, seguir con la unidades importadas e ingresar en el mundo de Plan de Ahorro con mayor velocidad y esperamos tener un 2do semestre mejor que el primero que no fue nada malo.
¿Qué programas de financiación tienen?
Hoy tenemos convenios con entidades bancarias que van desde los 12 meses hasta los 60 meses. Estos son préstamos prendarios con tasas competitivas e interesantes para el cliente. Es un mercado que si se analiza el 50% de los que se vende se hace con financiación siendo una pata fundamental para nosotros.
Pero también tiene Plan de Ahorro
Si este año agregamos Plan de Ahorro que también es una herramienta de financiación para nosotros; es nuevo en camiones pero nosotros como marca tenemos un impronta muy importante. Ya hemos cerrado el primer grupo, es otra herramienta para lograr ser líder en el mercado.
¿Cómo funciona este sistema de Plan de Ahorro para camiones?
El Plan de Ahorro consiste en un plan de 70/30 en que la unidad la podés financiar 70% y el 30% es anticipo y lo podés hacer en 50 cuotas. Se adjudica uno por sorteo y otro por licitación y ya cerramos el primer grupo de 100 suscriptores y en agosto estamos lanzando el segundo grupo.
¿Sobre qué modelos se realiza el Plan de Ahorro?
Hoy lo estamos haciendo sobre el modelo nacional en este caso el 11.180.