noticias camiones buses

Volkswagen Camiones y Buses cumple 15 años de presencia en nuestro país

22 Noviembre 2013

vwcamionesLa historia de la marca alemana de pesados en la Argentina comenzó a fines de 1998, 20 camiones desembarcaron en el en el puerto de Buenos Aires, provenientes de la moderna y recientemente inaugurada fábrica MAN Latin América de Resende.

El segundo semestre de ese año comenzaron a rodar aquí las primeras unidades, entregadas a sus clientes por dos pioneros de la: : Yacopini y Andecam, quienes abrieron en las provincias de Mendoza y Buenos Aires, respectivamente, las primeras concesionarias de la red de Volkswagen Camiones y Buses.

La tecnología alemana aplicada en sus camiones, la fuerza de sus motores y chasis y la fabricación “taylor made” ajustada a la necesidad de cada cliente, fueron los pilares que llevaron a los primeros modelos a ganarse su lugar en el mercado argentino, rompiendo con los paradigmas y tradiciones de los transportistas argentinos.

vwc10

Hoy, a 15 años de esos primeros camiones que portaron una patente argentina y que aún ruedan en nuestro país, Volkswagen cuenta con 13 concesionarios que ofrecen 20 puntos de venta y 18 de postventa. Ya son 26.000 los camiones circulando por las rutas argentinas, avalando la confiabilidad de la marca.

Sus cuatro líneas de productos, Delivery, Worker, Constellation y los extrapesados MAN, además de la línea de buses Volksbus, visiblemente diferenciadas por sus características y usos, responden exitosamente a las necesidades específicas de cada uno de sus clientes.

Los 15 Hitos durante los 15 años de vida de Volkswagen Camiones y Buses:

  • Los 20 primeros camiones desembarcan en el puerto de Buenos Aires en 1998.
  • Yacopini y Andecam fueron las primeras concesionarias de la Red de Volkswagen Camiones y Buses que abrieron en Mendoza y en Buenos Aires.
  • La primera gama de camiones Volkswagen (año 1998) estuvo compuesta por seis modelos: el liviano 9.140, el mediano 15.160, los semipesados 17.160 y 17.220 y los pesados 17.300 rutero y 17.300 6×4 off road.

vwc1vwc2

  • A principio de 2003, y como antesala de sus primeros 5 años de actuación en el mercado, Volkswagen Argentina Camiones y Buses presentó su nueva estrella: el 18.310 Tractor 4×2.
  • Los camiones Volkswagen se convirtieron en una importante alternativa para el transportista argentino, especialmente tras la crisis desatada a fines de 2001.
  • El Worker 13.180 es el camión ideal para los argentinos con un excelente precio competitivo, 12,5 toneladas de PBT, 180 CV de potencia, una tara más baja respecto a la competencia, una configuración especial desarrollada desde y para el mercado nacional.
  • Después de 153 días de construcción, una inversión de 250 millones de dólares y 60 mil horas de trabajo, se puso en marcha la fábrica bajo el sistema modular de producción en Resende, Brasil.
  • A fuerza de sus tres pilares fundacionales, Calidad, Seguridad y Tecnología, junto a la confianza de sus clientes, Volkswagen Camiones y Buses logró posicionarse entre las marcas líderes de la Argentina.

vwc3vwc4

  • En marzo de 2007, en el marco de Expotransporte, la División Camiones y Buses de Volkswagen Argentina lanzó oficialmente la moderna gama Constellation, por aquel entonces compuestas por los modelos 19.320 E Tractor, 31.320 E y 17.250 E.
  • En la temporada 2006 los Volkswagen Constellation pasaron a ser los representantes del equipo oficial Volkswagen en la Fórmula Truck. Felipe Giaffone logra en el Autódromo de Buenos Aires dos hechos inéditos: ser el primero en ganar una carrera fuera de Brasil y darle a la marca el primer título Sudamericano.
  • La División Camiones y Buses de Volkswagen Argentina trabaja sobre importantes programas de postventa: En la Ruta del cliente, Volvé a estrenar tu Camión y capacitación con instrucciones teóricas y prácticas sobre las características pormenorizadas de los productos.
  • Desde el 2002 y tras un acuerdo firmado con la Asociación del Fútbol Argentino, un bus Volkswagen es el “Transportador oficial de la Selección Nacional de Fútbol”.

vwc8vwc9

  • La División Argentina de Volkswagen Camiones y Buses ya hizo la presentación en sociedad de los productos que sumará al mercado próximamente, siendo la gran novedad los tres modelos MAN TGX que ya se producen y
    comercializan en Brasil y que también estarán disponibles en el mercado argentino.
  • Más de 734.000 unidades vendidas de Volkswagen Camiones y Buses circulan en los diferentes mercados donde la firma está presente y 26.000 circulando por las rutas de nuestro país.
  • Volkswagen Camiones y Buses cumple 15 años de presencia en nuestro país.
Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales