noticias camiones buses

Volkswagen Camiones y Buses cumple 15 años de presencia en nuestro país

22 noviembre 2013

vwcamionesLa historia de la marca alemana de pesados en la Argentina comenzó a fines de 1998, 20 camiones desembarcaron en el en el puerto de Buenos Aires, provenientes de la moderna y recientemente inaugurada fábrica MAN Latin América de Resende.

El segundo semestre de ese año comenzaron a rodar aquí las primeras unidades, entregadas a sus clientes por dos pioneros de la: : Yacopini y Andecam, quienes abrieron en las provincias de Mendoza y Buenos Aires, respectivamente, las primeras concesionarias de la red de Volkswagen Camiones y Buses.

La tecnología alemana aplicada en sus camiones, la fuerza de sus motores y chasis y la fabricación “taylor made” ajustada a la necesidad de cada cliente, fueron los pilares que llevaron a los primeros modelos a ganarse su lugar en el mercado argentino, rompiendo con los paradigmas y tradiciones de los transportistas argentinos.

vwc10

Hoy, a 15 años de esos primeros camiones que portaron una patente argentina y que aún ruedan en nuestro país, Volkswagen cuenta con 13 concesionarios que ofrecen 20 puntos de venta y 18 de postventa. Ya son 26.000 los camiones circulando por las rutas argentinas, avalando la confiabilidad de la marca.

Sus cuatro líneas de productos, Delivery, Worker, Constellation y los extrapesados MAN, además de la línea de buses Volksbus, visiblemente diferenciadas por sus características y usos, responden exitosamente a las necesidades específicas de cada uno de sus clientes.

Los 15 Hitos durante los 15 años de vida de Volkswagen Camiones y Buses:

  • Los 20 primeros camiones desembarcan en el puerto de Buenos Aires en 1998.
  • Yacopini y Andecam fueron las primeras concesionarias de la Red de Volkswagen Camiones y Buses que abrieron en Mendoza y en Buenos Aires.
  • La primera gama de camiones Volkswagen (año 1998) estuvo compuesta por seis modelos: el liviano 9.140, el mediano 15.160, los semipesados 17.160 y 17.220 y los pesados 17.300 rutero y 17.300 6×4 off road.

vwc1vwc2

  • A principio de 2003, y como antesala de sus primeros 5 años de actuación en el mercado, Volkswagen Argentina Camiones y Buses presentó su nueva estrella: el 18.310 Tractor 4×2.
  • Los camiones Volkswagen se convirtieron en una importante alternativa para el transportista argentino, especialmente tras la crisis desatada a fines de 2001.
  • El Worker 13.180 es el camión ideal para los argentinos con un excelente precio competitivo, 12,5 toneladas de PBT, 180 CV de potencia, una tara más baja respecto a la competencia, una configuración especial desarrollada desde y para el mercado nacional.
  • Después de 153 días de construcción, una inversión de 250 millones de dólares y 60 mil horas de trabajo, se puso en marcha la fábrica bajo el sistema modular de producción en Resende, Brasil.
  • A fuerza de sus tres pilares fundacionales, Calidad, Seguridad y Tecnología, junto a la confianza de sus clientes, Volkswagen Camiones y Buses logró posicionarse entre las marcas líderes de la Argentina.

vwc3vwc4

  • En marzo de 2007, en el marco de Expotransporte, la División Camiones y Buses de Volkswagen Argentina lanzó oficialmente la moderna gama Constellation, por aquel entonces compuestas por los modelos 19.320 E Tractor, 31.320 E y 17.250 E.
  • En la temporada 2006 los Volkswagen Constellation pasaron a ser los representantes del equipo oficial Volkswagen en la Fórmula Truck. Felipe Giaffone logra en el Autódromo de Buenos Aires dos hechos inéditos: ser el primero en ganar una carrera fuera de Brasil y darle a la marca el primer título Sudamericano.
  • La División Camiones y Buses de Volkswagen Argentina trabaja sobre importantes programas de postventa: En la Ruta del cliente, Volvé a estrenar tu Camión y capacitación con instrucciones teóricas y prácticas sobre las características pormenorizadas de los productos.
  • Desde el 2002 y tras un acuerdo firmado con la Asociación del Fútbol Argentino, un bus Volkswagen es el “Transportador oficial de la Selección Nacional de Fútbol”.

vwc8vwc9

  • La División Argentina de Volkswagen Camiones y Buses ya hizo la presentación en sociedad de los productos que sumará al mercado próximamente, siendo la gran novedad los tres modelos MAN TGX que ya se producen y
    comercializan en Brasil y que también estarán disponibles en el mercado argentino.
  • Más de 734.000 unidades vendidas de Volkswagen Camiones y Buses circulan en los diferentes mercados donde la firma está presente y 26.000 circulando por las rutas de nuestro país.
  • Volkswagen Camiones y Buses cumple 15 años de presencia en nuestro país.
Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera Camiones, General, Volkswagen Camiones el 22 de noviembre de 2013

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales