noticias camiones buses

Volkswagen Beetle Dune presentación mundial en Detroit

14 Enero 2014

Volkswagen beetle duneVolkswagen presentó en el Salón Internacional de Detroit una nueva versión deportiva de su exitoso modelo Beetle, un prototipo robusto, con aspecto off-road y suspensión apta para todo tipo de terreno, el Volkswagen Beetle Dune, que posiblemente se convierta en un vehículo de producción en el corto plazo.

El Beetle Dune muestra un diseño versátil,  una imagen todoterreno como los buggies de Volkswagen, para disfrutar todas las estaciones del año desde la nieve invernal a las playas en verano. En este caso se presentó adaptado para los deportes invernales con un par de esquís en la parte trasera de la carrocería.

beetle-dune-4

El prototipo Dune es la versión mas deportiva del Beetle, con carrocería pintada en color Arizona, un metalizado Amarillo-naranja, con las estriberas y pasos de rueda pintadas en negro mate, carcazas de los retrovisores exteriores en aluminio vaporizado en contraste con el negro del soporte del retrovisor y el logo Dune situado entre el paso de rueda trasero y la puerta.

beetle-dune-5

El Beetle Dune es mas largo, ancho y alto que las demás versiones, 4.290 mm de largo (12 mm mas), 1.536 mm de alto (50 mm más), 1.607 mm de ancho en la parte delantera y 1.573 mm en la trasera. Cuenta con llantas de 19”calzadas con neumáticos 255/45 con una reminiscencia del diseño de las 18” “Twister” ruedas Beetle con cinco rayos de aluminio, espacios interiores pintados de negro y un aro de aluminio pulido.

beetle-dune-1

Los diseñadores han introducido muchas modificaciones en el frontal pero respetando el diseño básico y los faros bi-xenón, con capó de nuevo diseño, spoiler trasero y techo solar transparente panorámico corredizo.

beetle-dune-2

El motor naftero de 210 CV turboalimentado de inyección directa, combinado con la caja de cambios DSG de 6 marchas, le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 7,5 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 227 km, con un consumo de 10,2 l/100 km en ciudad y 8,1 l/100 km en ruta.

Volkswagen presenta esta versión con gran expectativa, si el Beetle Dune cuenta con la aprobación de los visitantes al Salón de Detroit y de la prensa internacional, podría verse muy pronto en la calle.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Avatar de Marco Marco dice:

    el color es genial, pero ese carro es basura es feo por donde lo mires, para los que somos puristas del vw escarabajo tipo 1 de antaño este nuevo beetle es un insulto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales