Volkswagen Argentina lanzará 15 nuevos modelos hasta el 2025

6 diciembre 2022
Volkswagen Argentina confirmó tres modelos para el primer semestre del 2023 pero aquí te contamos los otros modelos que podrían lanzarse.
lanzamientos volkswagen

Desde Cafayate – La marca alemana en nuestro país ya piensa de aca al 2025 con nuevos lanzamientos; así lo adelantó Martín Massimino, Director Comercial de Volkswagen Group Argentina en Cafayate donde Volkswagen eligió esta locación para celebrar el fin de año junto a la prensa y exponer los resultados del año.

Si bien no se adelantaron todos los lanzamientos si pudimos saber los que llegarán en el 2023 y algunos que llegarán en el futuro. Muchos de estos vehículos son desarrollados  en el centro de ingeniería y diseño de la región en sudamérica.

vento gli

El primero en llegar será el nuevo Vento GLI procedente de la planta de Puebla en México, que ya fue presentado en ese país y en Brasil,  equipado mecánicamente con el conocido propulsor turbonaftero 2.0 TSI de 230 CV y 35,7 kgm de torque, asociado a la caja automática DSG de doble embrague y 7 marchas. Su lanzamiento será para principios de año y será exhibido en el stand que la marca tendrá en Cariló a partir del 27 de diciembre.

allspace

Luego llegará la nueva Tiguan All Space fabricada también en la planta mexicana de Puebla. que recibió un rediseño en el exterior e interior, incorporará más equipamiento tecnológico y asistencias a la conducción. Mantendrá la motorización 2.0 litros TSI de 220 CV y 350 Nm de torque y caja DSG con capacidad para 7 pasajeros.

Volkswagen Polo Track

Sobre el segundo trimestre y más cerca de junio se anunció que arribará el Polo Track, que es el reemplazo del Gol con un diseño diferente que ya se presentó en Brasil a principios del mes de noviembre. El Director Comercial en diálogo con 16 Válvulas confirmó que este modelo se podrá adquirir no solo por plan de ahorro sino también estará dentro de la oferta de venta convencional y destacó: «La estrategia nuestra vino de la mano de tener un vehículo de entrada de gama con un un nivel de tecnología, confort y seguridad adecuado para los momentos de hoy y que pretenden los clientes y la marca y lo encontramos esto en Polo Track. Entendemos que el Polo Track va a ser una gran oportunidad no solo para el cliente de plan de ahorro y tradicional sino también para el corporativo«.

Martin MassiminoMartín Massimino, Director Comercial de Volkswagen Group Argentina

Massimino adelanto que el restyling de Polo y Virtus también se encuentran de esos 15 modelos que llegarán de acá al 2025 aunque todavía sin fecha prevista pero si que estarán en el futuro estos lanzamientos y que en el segundo semestre tendrán más modelos para comunicar. Ya para el 2024 estará el rediseño de la Amarok que tendrá una renovación en el exterior pero que incorporará varios sistemas de seguridad.

slalom id4

También dentro de estos lanzamientos se encuentra los vehículos eléctricos, es por ello que le preguntamos al responsable comercial del Grupo como sigue la estrategia del Grupo para este tipo de vehículos. «A nivel Grupo Volkswagen la desición está clara que el paso es hacia los eléctricos, es así que este año el Grupo va a comercializar 500.000 eléctricos en el mundo. En la región presentamos el ID.3 y ID.4 en el último año a modo de avant premiere de modo de tener los primeros contactos con la prensa con los clientes y aprender de esta nueva tecnología. Estamos comenzando a capacitar a nuestros equipos y Audi ya ha hecho una gran experiencia con los cargadores y hemos comercializados 10 e-tron en Argentina. Vamos a tener estos autos en el futuro aún sin fecha vamos a trabajar para tener en primer lugar el ID.4 en nuestro país en los próximos años sin tener fecha definida ya que toda la situación que se ha tenido con semiconductores en los últimos años ha hecho que la prioridad la tengan los mercado que ya lanzaron los productos, pero sí estamos trabajando para tenerlos en el futuro«.

En el día de ayer anunciaron que exhibirán en el verano de Cariló el ID Buzz, la combi 100% eléctrica, es así que le preguntamos si también podrá llegar próximamente a nuestro país contestando: «Primero así como hicimos con ID.3 e ID.4 queremos mostrar la ofensiva eléctrica de vehículos que no son un sueño sino son una realidad que Volkswagen tiene en el mundo y que ya está comercializando con mucho éxito y la verdad que todos los modelos eléctricos nos interesa tenerlos en el futuro, obviamente paso a paso pero por supuesto no descartamos en el futuro y en el mediano plazo tener el ID Buzz en la región. Hoy el foco está en el ID.4 pero de ninguna manera descartamos otros modelos para traerlos en el futuro«.

Seguinos en Facebook:

publicado por Daniel Panzera VolksWagen el 6 de diciembre de 2022

2 Respuestas

  • Comentarios2
  1. FRANCO dice:

    «A nivel Grupo Volkswagen la desición está clara…..»

    DECISIÓN

  2. Leo dice:

    Es una vergüenza que el año próximo no se ofrezca el id3 en Argentina ?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *