SKF y la industria automotriz

Volkswagen Argentina inauguró un Nuevo Centro de Cómputos en Pacheco

16 febrero 2016
Es la columna vertebral de la operación del Grupo Volkswagen, ya que allí se encuentran los sistemas que operan de forma segura para los diferentes procesos de negocios y comunicación.

Volkswagen Argentina invirtió tres millones de dólares para el desarrollo del Nuevo Centro de Cómputos en el Centro Industrial Pacheco, donde se encuentran los sistemas que operan de forma segura para los diferentes procesos de negocios y los enlaces de comunicación con el mundo. Es decir, es la columna vertebral de la operación del Grupo Volkswagen.

El flamante Centro de Cómputos tiene 800 sensores para monitorear a distancia la electricidad, el clima y la seguridad, además de ofrecer redundancia eléctrica y de refrigeración, con baterías capacitadas para operar durante 100 minutos sin electricidad y un generador diésel independiente para brindar electricidad durante 14 horas (es recargable).

Se puso en marcha luego de una ceremonia presenciada por el Presidente y CEO de Volkswagen Argentina, Pablo Di Si; el Executive Vice President & Chief Information Officer de Volkswagen Región América, Sr. Abdallah Shanti; el Chief Information Officer de Volkswagen Argentina, Sr. Luis Cachón Uribe; y demás directivos de la firma.

Según explicaron desde la marca alemana, puede clasificarse como TIER 2.5, y en la categoría de “Centro de Cómputos Redundantes”, con una disponibilidad mayor al 99,741%. Las grandes empresas de Internet, por ejemplo, utilizan el nivel TIER 4 y tienen una disponibilidad del 99,995% o más.

De este modo, Volkswagen Argentina concretó el proyecto que comenzó allá por agosto de 2013, cuando se propuso construir el edificio de 280 metros cuadrados, y que tuvo en agosto de 2015 la aprobación internacional de parte de especialistas del Grupo Volkswagen para comenzar a operar, para lo cual se migraron 400 equipos al Centro Industrial Pacheco. En enero de 2016, comenzó la construcción del Nuevo Centro de Cómputos en el Centro Industrial Córdoba.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

2 Respuestas

  • Comentarios2
  1. Avatar de edgardo gabriel gardoni edgardo gabriel gardoni dice:

    HOLA SRES. DE 16 VALVULAS, BIEN POR VW, ME GUSTA QUE INVIERTAN EN ARGENTINA. UN ABRAZO Y GRACIAS. GABRIEL GARDONI.

  2. Avatar de Adrián Adrián dice:

    Más que centro de cómputos, vw debería habilitar un centro de atención al cliente. Son una vergüenza!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales