Volkswagen Argentina exhibe en la Rural el Meteor que llegará en último trimestre del año

23 julio 2022
Previo a su lanzamiento, previsto para el último trimestre del año, la división Camiones y Buses de la marca alemana llevó a su flamante extrapesado a La Rural. Será comercializado en versión 28.460 6×2, impulsada por el motor MAN D26 de 460 CV con caja automatizada de 12 o 16 velocidades y se destacará por su diseño, tecnología y eficiencia.
vw meteor

La División Camiones y Buses de Volkswagen retornó a la Exposicion Rural Argentina en Palermo luego de dos años de pandemia, y lo hizo a lo grande y lo decimos literal ya que participa con el vehículo más grande de la marca.

Se trata del Meteor, el camión extrapesado que ya conocimos en Expaogro, que luego estuvo en Agroactiva y ahora en Palermo donde no solo el transportista lo puede conocer sino que el público general y los chicos pueden subirse y sacarse fotografías junto al gigante de la marca alemana que llegará en el último trimestre del año.

16 Válvulas estuvo presente en el stand de Volkswagen en La Rural y conversó con Martín Simonpietri, quien se desempeña como Product Manager de Camiones y Buses Volkswagen Argentina,  quien. nos brindó detalles de este modelo.

simonpiuetri

¿Cómo fue la evolución del semipesado al extrapesado en Argentina? 
Históricamente el segmento más preponderante en la Argentina era el de los semipesados que son los camiones de 17 toneladas con motores entre 200 y 300 CV. A partir  de la ley de escalabilidad empezamos a tener una migración del semi pesado al pesado y luego eso se diluyó y hubo, como ocurrió en Brasil, un gran crecimiento con los extrapesados donde nosotros estamos con el Meteor. En algunas actividades termina siendo mas rentable operar con un vehículo de mayor porte y es por eso que a veces amerita un extrapesado y no un pesado.

¿Qué características tiene el Meteor?
Inicilamente traeremos la versión 28.460 6×2 que entre sus características se destacan su motor MAN D26 de 12,4 litros desarrollado y producido en Brasil, con una potencia de 460 CV y un torque máximo de 2.300 Nm y una transmisión automatizada ZF de 12 marchas Traxon.

motor man

¿El Meteor que se comercializará en nuestro país tiene un equipamiento especial?
El Meteor que llegará a la Argentina fue configurado para las necesidades del transportista argentino. De serie llegará con suspension neumática; para darnos una idea en Brasil se comercializa con dos opciones, pero acá se valora mucha la neumática. La suspensión delantera es bien robusta tiene una capacidad técnica de 7.500 kg, que para un eje delantero es bastante, mientras que atrás es de 27.000 kg que en esta configuración 6×2 da un PBT técnico 27.500 por eso la denominación 28.460.

suspension

Otra de las características es que arribará con climatizador de serie que se utiliza con el motor detenido, luces de traseras de leds, tapizados de cuero y tendrá como opcional el kit de deflectores que se podrá adquirir por el canal de postventa.

meteor

¿Con qué dotación de elementos de seguridad contará?
Entre el equipamiento de seguridad contará el  sistema ABS de serie, EBS sistema de frenado electrónico, ASR control automático de tracción; solo para mencionar algunos.  Además de funciones que vienen asociadas a la tecnología de la transmisión como el asistente de partida en rampa o la función Eco Roll, un programa que funciona de forma autónoma y se encarga de calcular el momento en que merece la pena dejar que el vehículo recorra en punto muerto en tramos prolongados en pendiente descendente, o incluso el momento de aplicar el freno motor con el suministro de combustible interrumpido.

¿Qué cliente es el que elige un Meteor?
Tenés distintos clientes que quieren las configuraciones de escalabilidad,  después el de larga distancia. Es un camión extrapesado calibrado para viajes en ruta, no solo por la configuración sino por el nivel de confort que tiene. Además  es útil para cruzar la cordillera como transporte internacional, y también se puede utilizar para media distancia por la potencia del motor o distintos servicios que puedan realizar como la actividad petrolera o minera que tenga que hacer un uso mixto del camión.

vw meteor

¿Qué feedback obtuvieron del público?
Llama mucho la atención un camión tan grande y cuando se suben ven la habitabilidad, los acabados, la cama grande, los detalles de terminación que son detalles más de un auto de alta gama, como los insertos, tapizados de puerta; es otro status de camión.

Cambiando de tema ¿llegará el Delivery Express a la Argentina que tiene como particularidad un PBT (Peso Bruto Total) declarado de 3 toneladas, por lo que no requiere un registro especial para ser utilizado pudiendo conducir lo con una licencia de categoría A2-B1 en nuestro país?.
Está en análisis, siempre tenemos las tendencia de ampliar la gama. Acá competiría con un segmento que no son camiones y son mas bien utilitarios; es un segmento muy competitivo donde se privilegia el precio.

delivery express

¿Cuándo llegará el e-Delivery?
Ya comenzamos a transitar el camino en la Argentina, estamos trabajando y pronto habrá novedades. En diciembre del año pasado lo mostramos y puede ser que antes de fin de año tengamos un encuentro y más adelante un potencial lanzamiento.

siemens edlevirey

Seguinos en Facebook:

publicado por Daniel Panzera Camiones, VolksWagen el 23 de julio de 2022

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *