Durante el Salón de Paris tuvimos la oportunidad de conversar con Jorge Portugal, vice-presidente de Ventas y Marketing de Volkswagen Argentina sobre el mercado automotor en Argentina. El directivo apuntó que estiman que el mercado total finalizará el 2014 con 670.000 vehículos incluyendo vehículos comerciales y camiones, mientras para la marca estima que concluirán con 112.000 unidades.
Portugal realizó una breve síntesis del año en que destacó que Volkswagen Argentina comenzó con un market share en caída, principalmente porque sacaron el Gol Power del mercado, un vehículo que tenía 3,5 puntos, lo que provocó una reducción de participación de la Marca, pero que a partir de Julio comenzaron a repuntar, estando hoy en valores del 21% en autos solamente, mientras que si consideran Amarok y Caddy el valor se ubica en el 19%, siendo números muy superiores a los que tenían como objetivo para el año.
Con respecto a Pro.Cre.Auto el vice presidente de Volkswagen Argentina puntualizó: «Estamos teniendo muy buena performance con el Suran, Pro.Cre.Auto ha ayudado en forma sustancial y en general ha sostenido el mercado» y agregó «Antes de Pro.Cre.Auto la participación de vehículos locales era alrededor del 32% del volumen total que se vendía en Argentina y hacia fines de Agosto ya era del 39%, lo que hace que se mantengan firme los volúmenes de venta. En el caso del Suran llegó hasta el 5,8% de mercado casi el mismo nivel que el Gol Trend«.
También Portugal se refirió a la performance de algunos modelos como el recientemente lanzado en el mes de Junio Volkswagen Up!, que está incrementando su participación. En el último mes superaron las 1.000 unidades entregadas, que era el objetivo de la marca, con un muy buen desempeño en plan de ahorro. El Up! es el vehículo de entrada a la marca Volkswagen que consiguió las 5 estrellas Latin NCAP.
En lo que respecta a Amarok Portugal recalcó: «Se está vendiendo muy bien, más que el año pasado, además es el vehículo comercial que más market share está ganando con respecto al año pasado» y continuó con otro de los modelos «Saveiro mes a mes está superando las 500 unidades entregadas a clientes y en el último mes hemos facturado 1.300 unidades«.
También conversamos sobre lanzamientos, para este año a los ya presentados Up! y The Beetle se sumarán la nueva Saveiro Cabina Doble y el Golf VII aunque también dijo que antes de fin de año habrá alguno más sin nombrarlos (seguramente el nuevo Suran y Fox). Con respecto a una futura fabricación de la Caddy el directivo dejó bien en claro que siempre el proyecto está en carpeta para producirla en la Planta de Pacheco, «la Van tanto de pasajeros como carga se sigue analizando» finalizó.
Sería bueno que Volkswagen cumpla con el PROCREAUTO, no «encanute» más los autos y el Gobierno haga respetar el acuerdo y no que deja a la buena de Dios a los que inclusive fuimos beneficiados con la aprobación del crédito que no sirve para nada. TODO ES UN BLEF.
No puedo creer que de verdad sale el nuevo Golf antes de fin de año. Que alegria, have tiempo estoy esperando noticias al respecto.