Volkswagen Argentina: «En el segundo semestre va a haber un cambio de tendencia y vamos a ver números más importantes»

5 julio 2024
Desde la marca con sede en Pacheco son optimistas que el segundo semestre se producirá un cambio en la comercialización de vehículos dado por una mayor oferta de vehículos importados y por los planes de financiación con tasas bajas .
massimino

En un evento que se realizó en el Arena de Tortuguitas donde concurrieron más de 350 personas mostrando la importancia del acto; Volkswagen Argentina lanzó el nuevo T-Cross dentro del segmento de SUVs que domina la marca alemana. En este marco conversamos con Martin Massimino, Director Comercial Volkswagen Group Argentina, sobre no solo las expectativas de este producto sino también sobre el mercado, la producción, y la nueva Amarok por venir.

¿Cuáles son las expectativas dcl lanzamiento del nuevo T-Cross? 
T-Cross es un auto clave en nuestro portfolio, es un auto que fue el primero de la ofensiva SUV, una plataforma que nos permitió dotar al auto de mucha tecnología que para nosotros es muy importante y esperamos que este auto de volumen colabore con la estrategia de participación de marca que el mes pasado terminamos con el 17% de share; estamos creciendo tres puntos respecto al año pasado.

tcross

¿Qué evaluación haces de los números de ADEFA de la baja del 27% en la producción de autos y qué perspectivas ves para el próximo semestre?
Diciembre tuvo un impacto pero creo que hay una transición en la industria donde todas las marcas se están acomodando en los nuevos volúmenes, se está comenzando a completar la oferta de productos importados y yo creo que también hay mucho de transición, de adaptarse al nuevo contexto pero creo y soy optimista que ya en el segundo semestre se va a haber un cambio de tendencia y me da la sensación que vamos a empezar a ver números más importantes.

¿Qué es lo que te hace ser optimista?
Una industria de estos niveles como los que tuvimos los últimos años son volúmenes bajos histórico, entonces creo hoy con toda la disponibilidad de productos importados en volumen esta tendencia de industria bajas históricas tienen que cambiar por un tema obvio de tener mayor oferta en el mercado, pero tambien porque entiendo por el país que es Argentina y la industria automotriz que tuvo históricamente tenemos que empezara a ver un cambio de tendencia en el segundo semestre.

montaje taos

¿La financiación es uno de los pilares?
Hay dos cosas una es la financiación que ayuda mucho, hoy todas las marca y en el caso nuestro tenemos muchas tasas subsidiadas a tasa cero, montos financiados de hasta 50; 60 y 70% del valor del vehículo, las tasas bajaron muchísimo y después otro tema es que las marcas estamos acelerando con todos los canales de comercialización como autoahorro que comienza a tomar un volumen de a poco con toda la disponibilidad de importado, las ventas corporativas a empresas que están repuntando, las campañas, los lanzamientos; creo que estamos en una etapa de transición y estamos terminando ese momento del mercado, de la economía, y creo que vamos a empezar a ver otro mercado en el segundo semestre.

¿Estos pequeños saltos del dólar frenan un poco las ventas?
Creo que el cliente está un poco acostumbrado a estos movimientos y creo que no es determinante; la oportunidad hoy de tener una oferta grande de productos y vehículos de entrada de gama hace que veamos una mejora en el segundo semestre y todos este tipo de movimientos económicos en Argentina son los normales y nos adaptamos rápidamente cuando va para arriba como para abajo.

¿Hubo corrección en las proyecciones tanto de volúmenes de ventas como de exportación?
En nuestro caso no, la proyección de industria que teníamos a principio de año la mantenemos pero también estamos atentos porque vemos que el segundo semestre puede haber algunas oportunidades y estamos atentos para aprovecharlas rápidamente.

pick up amarok

¿Se espera cuando se reglamente la ley base de quitar esos diez puntos del impuesto país, que vayan a repercutir en los precios?
Hay que esperar la reglamentación para entender como va a ser el funcionamiento, porque todas estas normativas tienen muchos componente e impactos y lo primero que hay que entender cómo se va a reglamentar, a partir de que fecha.con que condiciones. Eso que parece tan simple tiene procesos que hacen que sea necesario analizar la reglamentación completa para entender cuál es el esquema de comercialización con la baja del impuesto.

¿Pero podría llegar a impactar en los precios?
Si, pero lo primero que hay que entender es la reglamentación como dije antes, antes era el 7 luego paso al 17, la baja que se está hablando es del 10;  pero también tiene otros componentes a la hora de nacionalizar los autos, lo que uno paga en ese momento, los esquemas de anticipo que tiene que pagar, hay un montón de componentes que hay que analizar antes de tomar desiciones.

¿Qué novedades tenés de Amarok?
Muy prontos vamos a tener novedades (6 de agosto) tenemos muchas expectativas ya que Amarok es un producto estratégico para nosotros no solo porque lo producimos en Planta de Pacheco sino porque el segmento de pick ups es muy importante y vamos a poner el focos ahí;  primero T-Cross y después ahí.  La gran noticia que en pocos dias tenemos dos productos de gran volumen.

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Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera General, VolksWagen el 5 de julio de 2024

2 Respuestas

  • Comentarios2
  1. Avatar de gustavo gustavo dice:

    Si VW no baja los precios y tiene un t cross al precio de un toyota cross u honda Z RV y HRV no veo como van a mejorar el 2 semestre realmente ja ja , no es un producto que la gente se agolpe para comprar creo que mas alla de las restriccion de oferta el precio Ni ahi acompaña . La amarok perdio personalidad es esteticamente un enjendro por fuera, segun la foto . Se nota mucho un restyling a la argento .

  2. Avatar de gustavo gustavo dice:

    Creo que VW comienza un ciclo de pendiente negativa ,sino introduce cambios profundos en motorizaciones (hibridas ) y diseños de nivel internacional y sobretodo precios .

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