SKF y la industria automotriz

Volkswagen Argentina: “Amarok tuvo su mejor año desde su lanzamiento”

18 enero 2015

amarok416 Válvulas estuvo presente en Cariló y Pinamar donde Volkswagen Argentina se encuentra presente con exhibición de vehículos, atención al público y pruebas de manejo.

En el stand que tiene la marca en Cariló conversamos con Enrique Aguero, Brand Manager de la División Vehículos Comerciales,quien nos destacó que en esta área no solo se exhiben los automóviles recientemente lanzados sino también la Edición Limitada de la Amarok Dark Label que fuera lanzada en Agosto, así como la pick up Saveiro cabina doble que fue presentada en Noviembre. Este espacio se encuentra abiertos al público del 2 de enero hasta el 22 de febrero, de 18 a 0 horas.

aguero

Enrique Aguero, Brand Manager de la División Vehículos Comerciales de Volkswagen Argentina, nos comenta en este video las acciones que se encuentran realizando en este Verano 2015:

Como novedad el Brand Manager apunta que la División se encuentra en el exlusivo parador AMAROK BEACH en la zona de La Frontera, al norte de Pinamar, donde se se exhiben dos unidades: una Amarok Dark Label y la versión Highline Pack. Desde este lugar se pueden realizar pruebas de manejo por las dunas a bordo de la pick-up de fabricación nacional.

amarok1

Además los poseedores de Amarok gozan del beneficio de un 20% de descuento presentando la cédula verde. Las actividades estarán disponibles desde el 2 de enero hasta el 15 de febrero, de 11 a 19 hs.

Aprovechamos la presencia del Directivo de la marca para conversar sobre el balance del año 2014. Aguero destacó que fue un año excelente para la División de Vehículos Comerciales de Volkswagen, comenzando por Amarok que tuvo su mejor año desde su lanzamiento con un 25,1% de market share y en cuanto a volumen, si bien el segmento tuvo una reducción en cantidad de unidades de casi un 14%, Amarok tuvo un crecimiento de ventas del 5%, confirmando la gran performance que tiene la camioneta y que espera que continúe en el 2015.

amarok2

El gerente dejó bien en claro que si bien en los números de ACARA (Asociación Concesionarios de Automotores República Argentina) figura un empate en el segundo puesto de patentamientos en el año 2014 con la Ford Ranger en 16.500 unidades en el año, el SIOMAA (Sistema de Información Online del Mercado Automotor de Argentina) indica que los patentamientos de Amarok fueron de 16.643 unidades quedando en el segundo lugar detrás de la Toyota Hilux.

amarok3

Si hablamos de lanzamientos como ya lo adelantamos, el 31 de Julio finalizará las ventas de la Edición Dark Label para dar lugar a una nueva serie especial que podría ser similar a la serie Ultimate, vista en el Salón de Paris, donde los detalles cromados en los accesorios se destacan del resto.

amarok

Respecto a Saveiro, Aguero apuntó que la pick up tuvo la mejor perfomance de los últimos cuatro años, con un crecimiento fantástico pasando de una participación de mercado de un 38% en el año 2013 a un 46% en el 2014, en este punto aclara que antes tenían 3 versiones y que ahora cuentan con seis.

Lanzamientos Volkswagen: Nuevos Suran, Fox y Saveiro Cabina Doble

Con respecto a las perspectivas para este 2015 Aguero enfatizó: “Seguro que nos aguardan buenas noticias, se consolidarán las ventas con los lanzamientos del último semestre del 2014 como la Amarok 4×2 automática, que es la única en el segmento y seguramente también Saveiro con los lanzamientos realizados en Noviembre sumado a que en el 2015 tendrá un año completo de ventas”

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

4 Respuestas

  • Comentarios4
  1. Avatar de carlos maccaroni carlos maccaroni dice:

    Doy fe de que la Amarok es una gran camioneta…. manejé la de mi cuñado hasta la costa, despues la metimos en las dunas, y va muy bien.

    Respecto a la Hilux, es un clasico. También la manejé, pero me parece que la Amarok no se queda atrás, y lo están demostrando de a poco, tienen con que competirle a la Hilux…

  2. Avatar de Oscar Oscar dice:

    La mejor es la AMAROK sin dudas , las otras son mas saltarinas que pelotitas de ping. pong

  3. Avatar de eduardo eduardo dice:

    Tercera la Amarok? Quien te hace el detalle, el INDEC?
    Pobre Coyote fue a dar lastima con el Rastrojero al Dakar. Como no pidio una Daster o una Amarok.
    Felicitaciones a los equipos con vehiculos nacionales.

  4. Avatar de alejandro alejandro dice:

    LA Nº1, HILUX!!!!,, VW sigue siendo la 3ra. detras de la RANGER!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales