SKF y la industria automotriz

Volkswagen Amarok Ultimate y Amarok MY 2016 presentadas en el Salón de Buenos Aires

23 junio 2015
amarok ultimate
La Amarok Ultimate está basada en la versión Highline Pack y se lanzará en el mes de Agosto. La Amarok MY 2016 recibió cambios técnicos y podrán incorporarse opcionales como luces bixenon y Leds.

La División Vehículos Comerciales de Volkswagen Argentina presentó en la séptima edición del Salón del Automóvil de Buenos Aires la Volkswagen Amarok Ultimate (Conocela a fondo con precios Aquí) que pudimos ver el año pasado en el Salón de Frankfurt . También presentó la Amarok MY 2016 que recibió algunos cambios.

La Ultimate es la segunda serie especial que lanzará la marca alemana sobre la existosa mid size pick-up. Sobre septiembre del año pasado fue lanzada la primera serie limitada denominada Dark Label. En aquella oportunidad el Brand Manager de la División, Enrique Aguero,  había adelantado que la idea era presentar todos los años una nueva edición, y la promesa se hizo realidad con la Ultimate.

amarok ultimate

Si bien la Dark Label tenía fecha límite el 31 de Julio del 2015 desde la marca adelantaron que podría extenderse su comercialización hasta fines de año, dado el éxito obtenido.

La Dark Label estaba basada en la versión Trendline, mientras la Ultimate lo hará sobre la Highline Pack (la más equipada).  Entre el equipamiento especial que destaca a la Ultimate y que se diferencian de las variantes convencionales podemos mencionar las llantas de 19 pulgadas, nuevos faros bixenón y luz de marcha diurna LED, nueva parrilla con líneas dobles cromadas, barras de estilo y estribos laterales planos, llantas de aleación de 19 pulgadas con diseño “Cantera”, espejos retrovisores color plata con borde cromado rebatibles eléctricamente, paragolpes trasero cromado y una gráfica “Ultimate” que recorre la parte baja de las puertas laterales.

amaroku2

La Amarok Ultimate contará con el mismo motor 2.0 de 180 CV que ofrecen sus compañeras de gama, e incluirá alfombras “Ultimate”, pedalera de aluminio, computadora de abordo multifunción, display central en cámara de retroceso, sensores de estacionamiento y navegador satelital GSP.

La Amarok Ultimate estará disponible en tracción 4×2 y 4×4 con transmisión manual de 6 marchas o automática de 8 cambios. La División Vehículos Comerciales de Volkswagen estima comercializar unas 50 unidades por mes de esta serie, que se lanzará sobre el mes de Agosto.

amarok ultimate

La Amarok Ultimate es equipada dentro de  la Unidad de Vehículos Especiales dentro de la Planta de Pacheco, en la que trabajan alrededor de 15 personas que se ocupan del desarrollo de estas Series y equipamientos especiales de Amarok.

amarok ultimate

Amarok MY 2016:

La Amarok MY 2016 recibió cambios debajo del capot: Protección de correa dentada, que evita el ingreso de algún elemento extraño al circuito de la correa de distribución; y el sensor eléctrico de agua en diesel, que consiste en un nuevo filtro separador que advierte la presencia de agua en el circuito.

amarok my 2016

Además en forma opcional se podrá solicitar faros bixenón con luces de Led, espejo exteriores rebatibles eléctricamente y llantas de 19 pulgadas diseño “Cantera”

 

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

2 Respuestas

  • Comentarios2
  1. Avatar de Gerardo Gerardo dice:

    Cuando llegará a México?

  2. Avatar de Luis B. Luis B. dice:

    La Amarok me gustó, el modelo equivalente que se consigue vale 620.000 $ y la Ultimate es la misma pero con accesorios, cuando salga será mas cara … No tiene buen balance precio-prestaciones: 180 Hp 4 cilindros y la Ford es 200Hp 5 Cilindros, reparte mejor el esfuerzo, vale 563.000 $ es decir, seguramente habrá una diferencia de 80-90 mil $ de Ford mas económica … En esta categoría históricamente la mas económica fue Chevrolet, habrá que aguardar que salga para saber su precio y si continuarán ofreciéndola más económica … Cordiales saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales