noticias camiones buses

Vivimos en exclusivo el Programa Audi Driving Experience

26 Mayo 2014

Audi Driving CenterInvitados por Audi Argentina participamos del programa de entrenamiento de manejo denominado Audi Driving Experience, que se realiza en un espacio exclusivo y diferencial, el Audi Driving Center, ubicado en el Autódromo de la Ciudad de Buenos Aires, un lugar apto para la realización de estos cursos de manejo y capacitación.

Este es el único centro en Latinoamérica que brinda este curso  ypermite a los asistentes no solo comprobar las cualidades dinámicas y los sistemas de seguridad que poseen los modelos de la marca sino también mejorar la formación de los conductores, incrementar su control sobre las prestaciones de sus vehículos y mejorar sus actitudes al volante.

El Audi Driving Center es un espacio de 220 m2 de gran nivel como acostumbra la marca, con un auditorio para 30 personas, lugar de estar, barra, WiFi, etc.

Audi Driving Experience

El curso al que accedimos es el denominado Progressive que consiste en el aprendizaje sobre como sobrellevar situaciones peligrosas en condiciones reales como frenado y esquive, ejercicios de subviraje, ejercicios sobreviraje y giro en pista, con los sistemas de ESP conectados y desconectados, guiados por los instructores profesionales Andrés Gonzalez y Juan Carlos Magre 

Un segundo curso más avanzado y más exigente que lleva el nombre Progressive Plus, también puede ser realizado, basándose en condiciones de pista humeda practicando doble esquive con varias situaciones. También se comprueba las virtudes de los sistemas de seguridad activos en curvas y maniobras de alta velocidad con trayectorias efectivas.

Pero no solo se realizan estos cursos, también se encuentra disponible el Audi After Office, un evento ideal para la fidelización de clientes internos y externos de las empresas. A partir de las 18 hs se ilumina la recta principal del autódromo y los participantes realizan una serie de ejercicios técnicos de maniobrabilidad y destreza, para luego divertirse en equipo a través de pruebas contra reloj. Para finalizar, un exquisito cocktail en el living lounge permite combinar distención, adrenalina y diversión. Otra de las actividades es el Audi Corporate: eventos adaptables a las necesidades de las empresas contando con el asesoramiento del equipo profesional del Audi Driving Center.

Para la realización del curso la Marca dispone de los siguientes modelos: Audi A1 S-line 1.4 TFSI S-Tronic 185 CV, Audi A3 1.8 TFSI S-Tronic quattro, Audi A4 2.0T 211 CV, Audi A5 Sportback 3.0 TFSI S-Tronic quattro, Audi A6 TFSI de 310 CV S-tronic quattro y Audi Q3 2.0 TFSI S-Tronic quattro. Todos los modelos se encuentran equipados con caja automática S-tronic de 7 marchas de modo que el participante se concentre solo en las maniobras.

Audi estrena el Programa de Conducción Audi Driving Experience Plus

El programa comienza con un desayuno para luego dar paso a una introducción teórica sobre condiciones de adherencia, transmisión de potencia, fuerzas que actúan sobre un auto, comportamiento del vehículo según sea la tracción delantera, trasera o quattro, influencia del perfil y ancho de los neumáticos, subviraje y sobreviraje.

Audi Driving Experience

Pasamos luego a la parte práctica donde el primer punto consiste en la correcta ubicación frente al volante, considerando altura de la butaca, distancia al techo, distancia a la pedalera y el volante, ubicación de manos y postura de brazos, inclinación del respaldo, correcta colocación del cinturón de seguridad y posición del apoyacabezas.

adc3

En todas las pruebas el instructor explica las maniobras a realizar, luego la ejecuta con los participantes para que luego sea llevada a cabo solo por el concurrente, siendo evaluada o eventualmente corregida por los conductores profesionales. En cada prueba los participantes cambian de auto de modo que puedan percibir las reacciones en los distintos modelos.

adc4

La primer prueba consiste en frenado y esquive con el sistema ABS, en que se acelera hasta un lugar de conos donde se frena y esquiva comprobando el comportamiento del ABS. La siguiente prueba consistió en circular a una velocidad de 70 km/hora y realizar un esquive sin frenar con el control de estabilidad colocado (ESP) y otro sin estar conectado, viendo el comportamiento del auto.

adc5

Luego se realiza una prueba de corrección de subviraje (ida de trompa) sin ESP, dando una giro de 360 grados en foma violenta del volante para luego corregir la maniobra levantando el pie del acelerador y enderezando con media vuelta de giro el volante.

adc6

Se continua con la prueba de sobreviraje (ida de cola) sin ESP, llegando con velocidad hasta un punto levantando el pie del acelerador y girando hacia la izquierda 180 grados en forma violenta corrigiendo con otros 180 grados hacia la derecha dando un medio trompo quedando el auto en sentido inverso.

adc7

Para finalizar con las pruebas prácticas realizamos varias vueltas al circuito del autódromo encolumnados a una distancia de 25 metros entre autos, girando a velocidad practicando ingresos a las curvas y circulación por las mismas con el orrecto radio de giro, sin dudas un broche de oro que llenó de adrenalina a todos los participantes. El curso finaliza con un almuerzo y luego la entrega de diploma a los participantes junto a obsequios de la marca.

adc8

Algunos de los asistentes nos dieron su opinión una vez finalizado el Audi Driving Experience:

Me encantó, corregí un montón de cosas que estan mal entre ellas la posición de manejo. Lo recomendaría porque uno cree que conoce sobre conducción y no sabe tanto. Este es el lugar correcto para aprender“.

Realice varios cursos pero nunca con esta tecnología de Audi, realmente me sorprendió. Lo recomendaría en el organismo donde trabajo. Me sorprendió la experinecia, mucha adrenalina, muy contento con los ejercicios realizados, haría el segundo nivel

a1a2a3

Saco como conclusión que los autos pueden hacer muchos más de lo que uno conoce y que hay que realizar el curso para aprender a utilizarlos. Recomiendo este curso para hacer más eficiente la inversión que se realiza sobre un automóvil”

Me sorprendió la capacidad de maniobra que tienen estos autos. El final de esas 5 vueltas girando en el autódromo fueron únicas. Lo recomendaría para perfeccionar la conducción y saber como realizar estas maniobras“.

a4a5

Para realizar el curso no es necesario ser cliente de la marca, el cupo es limitado a pocos participantes,  todo los interesados en realizarlo pueden enviar un mail a driving.center@audi.com.ar donde recibirán toda la información al respecto.

adcJuan Carlos Magre, Agustin Gizzi y Andrés Gonzalez; Audi Driving Center

Agradecemos  la invitación a Gonzalo Cassina, Gerente de Marketing de Audi Argentina y a Soledad Cena, Jefa de Prensa de Audi Argentina.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales