noticias camiones buses

Visitamos la Planta de Honda Argentina en Campana

23 agosto 2012

Conmemorando los 34 años ininterrumpidos de Honda Argentina en el país fuimos invitados a realizar una visita a la nueva Planta que posee en la Localidad de Campana, donde se fabrica el nuevo Honda City y varios de sus modelos de motocicletas, entre ellas la BIZ C125, Titan CG 150 y Twister. Esta no es la única Planta de Honda que posee en la Argentina, su primer planta productiva de motos se inauguró en el año 2006, se encuentra ubicada en Florencio Varela y actualmente producen los modelos WAY y XR125.

Honda Argentina cuenta con 1.128 empleados (asociados como ellos los llaman) distribuidos en su sede de Vicente Lopez (146), la Planta de Campana (736), la Planta de Florencio Varela (197) y la sede de Pacheco (49). La Planta de Campana fue inaugurada en el año 2011 con una inversión de 250 millones de u$s y posee 142 hectáreas con una superficie cubierta de 84.000 m2.

Actualmente se producen 60 automoviles City por día, aunque en septiembre se espera incrementar a 65 unidades diarias, estimando finalizar el año con cerca de 10.000 unidades, aunque los directivos no se quedaron atrás y destacaron que para el 2013 aumentarán esa cifra a 15.000 vehículos City.

El 80% de la producción de automoviles City se exporta a Brasil con la motorización Flex en las versiones LX y EX, el 10% de las piezas son de industria nacional aunque la Marca se encuentra trabajando fuertemente en el desarrollo de proveedores nacionales para integrar más piezas locales a sus vehículos. En el caso de las cajas automáticas provienen de Indonesia mientras las manuales de Brasil.

La recorrida se inició por el área de Recepción de Materia Prima y Componentes, pasando luego por el Area de Estampado donde una gran prensa realiza en 4 o 5 golpes los guardabarros, capot y baul. Pasamos luego al Area de Soldadadura donde se realiza el soldado de las distintas piezas de chapisteria armando el Wide Body del City, para luego pasar al Area de Pintura donde previamente se le realiza un lavado y desengrasado general de modo extraer los residuos de la chapa.

Finalizado el proceso de pintura pasa a la Linea de Montaje para finalizar en el Sector de Chequeo donde se le hace un proceso de inspección final, una prueba dinámica, velocidad, frenos, alineación , luces, aire acondicionado, etc, una inspección visual a través de un nivel de iluminación de 2.000 lux y una prueba de filtración de agua. El proceso de inspección finaliza con una Prueba en Pista que se realiza al 100% de los Honda City.

En cuanto al mercado de Honda Automóviles en Argentina en el año 2010 tuvieron el market share más alto superando el 3%, mientras que en el 2011 ese valor disminuyó por la afectación del Tsunami de Japon y las inundaciones en Tailandia. Durante este año Honda Argentina estima que el año cerrará con un mercado total de 860.000 autos y que la Marca tendrá una participación de alrededor del 2% lo que equivale a 17.000 autos.

Este año Honda Automóviles tuvo una activa participación con el lanzamiento del nuevo Civic proveniente de Brasil en Enero, la nueva CRV proveniente de México en Marzo, el restyling del City proveniente de Brasil y Argentina y del Fit de Brasil. Sobre novedades de la Marca los directivos adelantaron que el nuevo Honda Accord será lanzado en Argentina durante los primeros meses del 2013.

También vistamos al mismo tiempo las lineas de producción de motovehículos, siendo la única planta de la Marca que produce en una misma planta autos y motocicletas a la vez.

Desde los comienzos de Honda en Argentina en el año 2006 llevan producidas 200.000 motos hasta Diciembre del 2011 en las Plantas de Florencio Varela y Campana, comenzando en Septiembre del 2011 la producción de motos en Campana llevando hasta ahora 35.000 motovehículos producidos.

Como dijimos en la Planta de Campana se produce tres modelos la BIZ C125, Titan CG 150 y Twister. Actualmente en esta planta se producen alrededor de 250 motocicletas por día de los 3 modelos, siendo la producción total de ambas plantas de 670 unidades diarias. Para el segundo semestre se preveen incorporar a producción los modelos CB-1, Tornado y Falcon.

En lo que va del año Honda se encuentra segundo en patentamientos de motocicletas con 60.692 unidades y un market share del 15,6% con un incremento respecto del mismo período del 2011 que ronda el 16%. Para este año los directivos como todos los asociados tienen el objetivo de obtener un 20% de market share. En patentamiento por modelo Honda se encuentra primera con el modelo WAVE con 26.522 unidades y en séptimo lugar con el modelo CG150 TITAN con 13.142 unidades.


En cuanto al mercado Honda Argentina estima producir durante el presente año 130.000 motovehículos y estima 170.000 en el 2013, además para el próximo año preveen incorporar 7 nuevos modelos

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera Honda, Motos el 23 de agosto de 2012

4 Respuestas

  • Comentarios4
  1. Avatar de DanielDaniel dice:

    Hola gente de Honda,
    Yo es el tercer Honda Civic llevo comprados con muy buenos resultados hace dos semanas que compre un 2006 linea vieja y hoy fui a bs,as, y no encuentro el taco de motor que esta en la parte delantero abajo del radiador ,me dijeron que tiene muchos problemas este modelo ,si ustedes me puede decir donde puedo comprar,
    Gracias Daniel Cicare…….

  2. Avatar de EstebanEsteban dice:

    No es fábrica, es una sucursal de Brasil donde arman un rasti que les llega de San Pablo, con nada de integración nacional, por eso cuesta acá más caro que importado. El gobierno se avivó y no los dejan importar tanto, estos de Honda no le dan de comer al país, es todo para Brasil y Japón. Cuando van a solucionar el problema de estabilidad del City en ruta con vientos laterales?!!. Es para la City nada mas-Muy caro para lo que ofrece.

  3. Avatar de EDGARDO GABRIEL GARDONIEDGARDO GABRIEL GARDONI dice:

    HOLA SRES. DE 16 VÀLVULAS, BIEN POR HONDA, OJALÀ LE PONGAN TECHO CORREDIZO ELÈCTRICO AL CITY, ME GUSTA ESE AUTO, LO TENGO Y ES UN CAÑITO, AUNQUE CON ESE AGREGADO, EXPLOTARÌA. UN ABRAZO Y GRACIAS. GABY. GARDONI.

  4. Avatar de LeandroLeandro dice:

    Es increible que los honda que se fabrican aca son mas caros que los importados… pais bananero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales