facebook
Total lubricantes

Visitamos el Museo Mercedes Benz en Stuttgart

11 octubre 2009

Museo Mercedes benzDurante nuestra estancia en Alemania y previo al Salón Internacional del Automóvil en Frankfurt visitamos el Museo Mercedes Benz en Stuttgart.

La impresionante modernidad de la construcción parece venida del futuro, y la estructura interior del edificio está inspirada en la doble hélice espiral del ADN, que encierra el código genético del ser humano.

El museo relata la apasionante historia de la marca Mercedes-Benz  con interesantes perspectivas para el futuro.

El 19 de mayo de 2006 abrió sus puertas el nuevo Museo Mercedes-Benz en Stuttgart, con una superficie total de 16.500 metros cuadrados que albergan a 160 vehí­culos y a más de 1.500 objetos, distribuidos a lo largo de dos recorridos.

Museo Mercedes benz Stuttgart

Durante las dos horas que dura como mí­nimo la visita al museo, los visitantes emprenden un viaje en el tiempo, que les permite rememorar los 120 años de la historia del automóvil.

16 Valvulas Mercedes Benz Stuttgart

El primer recorrido, bajo el tí­tulo Mitos, incluye siete salas que relatan en orden cronológico la historia de la marca Mercedes-Benz. En las salas del segundo recorrido, los vehí­culos están agrupados en cinco Colecciones independientes, que representan sin distinción de épocas la variedad de la gama de productos con la estrella.

Interior Museo Mercedes Benz Stuttgart

Las salas del recorrido Mitos narran la historia de Mercedes-Benz, desglosándola en distintos temas y épocas. La exposición escenifica de forma cronológica la historia de la marca, desde su nacimiento hasta el presente, desde la invención del primer vehí­culo automotor para carretera con motor a nafta, el nacimiento de la marca Mercedes, el desarrollo del motor con compresor y el motor diesel, el vehí­culo con puertas tipo alas de gaviota, el camión de capó corto de los años 1950, con las siguientes etapas:

Mito 1 Pioneros : La invención del automóvil (1886 – 1900)

Esta parte del Museo envuelve al visitante en un ambiente que evoca la creatividad y laboriosidad de Karl Benz y Gottlieb Daimler. Es una época de desarrollo técnico y de experimentación, en la que nacen los primeros automóviles del mundo: el vehí­culo a motor patentado de Benz y el carruaje motorizado de Daimler, ambos del año 1886.

Carruaje motorizado Benz

Se expone también una bicicleta motorizada, un automóvil con ruedas de acero, con motor de dos cilindros y transmisión por ruedas dentadas con cuatro velocidades, un velocí­pedo de motor siendo un automóvil ligero que pasó a la historia como primer vehí­culo utilitario y como primer modelo producido en serie, un coche de tracción por correa, un vehí­culo para suministros (precursor de las furgonetas) y un autobus de 8 plazas entre otros.

Museo Mercedes benz

Mito 2 Mercedes : El nacimiento de una marca (1900 – 1914)

Aparece el primer automóvil moderno, con el chasis de baja altura, el motor de aleación ligera, el innovador radiador en panal de abeja y las válvulas de admisión reguladas, despidiéndose definitivamente de la era de los carruajes, apareciendo el Simplex de 40 CV del año 1902.

Mercedes Benz Simplex

Sobre una tarima se exponen otros cuatro vehí­culos, dos de . y dos de la Daimler-Motoren-Gesellschaft.

Benz & Cie

Mito 3 Tiempos de cambio : Diesel y compresor (1914 – 1945)

Un invento de gran relevancia es el motor diesel, utilizado en primer lugar en camiones, como el camión ligero Lo 2000 con su grupo diesel OM 59 de 3,8 litros.

Motores diesel Mercedes Benz

Los vehí­culos de alta potencia, como el, el roadster especial 500 K, el 540 K Cabriolet B y el «Gran Mercedes» modelo 770, representan el mundo de los propulsores con compresor.

Mercedes-Benz SSK

Mito 4 El milagro económico : Forma y diversidad (1945 – 1960)

Luego de la Segunda Guerra a vida comienza a normalizarse, los automóviles Mercedes-Benz se presentan con un atuendo nuevo y elegante. Mercedes-Benz está presente en la categorí­a de vehí­culos de lujo con su modelo 300, en esta sala se exponen modelos clásicos de capó largo y modernos camiones de cabina avanzada, así­ como el camión de capó corto  producido a partir del año 1959.

LK 338

Se presenta un modelo emblemático, que refleja un nuevo ambiente de optimismo en el paí­s: el Mercedes-Benz 300 SL  con sus espectaculares puertas en ala de gaviota.

Mercedes-Benz 300 SL ala de gaviota

Mito 5 Precursores : Seguridad y medio ambiente (1960 – 1982)

El crecimiento de la conciencia ecológica, antes incluso de la crisis del petróleo, llevó a Mercedes-Benz a investigar y desarrollar fuentes alternativas de propulsión: motores de alcohol, de hidrógeno, de gas natural y eléctricos. La prueba visible de esta polí­tica son el primer Clase S con motor diesel 300 SD y la tercera serie W 201, que salió a la venta a finales de 1982 como modelo 190 y 190 E y que define nuevas cotas en el campo de la seguridad y en la compatibilidad medioambiental.

Mercedes Benz 300 sd

Con el autobus O 303 se introdujo la primera carrocerí­a con armazón resistente al vuelco y fue además, en 1981, el primer autobús del mundo equipado con sistema antibloqueo de frenos (ABS).

Mercedes Benz O 303

Mito 6 Revolucionarios : Global e individual (de 1982 hasta hoy)

En esta sala se refleja la internacionalidad y la individualidad de la marca Mercedes-Benz, exponiéndose vehí­culos que proceden de numerosos paí­ses de distintos continentes. Se presenta un Actros pesado con tracción integral modelo , que formaba parte del legendario convoy de la empresa que transportó alimentos, medicinas y otras mercancí­as a Afganistán en misión humanitaria en 2003.

Mercedes benz Actros 3341 A

Mito 7 Flechas de Plata: Carreras y récords

Una larga pista asfaltada en forma de curva peraltada es el escenario en que se muestran los autos de competición y los vehí­culos que batieron récords mundiales, estándo representadas todas las categorí­as desde los primeros modelos de competición.

Autos de competicion Mercedes benz

Por último, pasamos por el taller de boxes: dos bólidos de Fórmula 1 «”un W 196 de los años 1950 y un McLaren-Mercedes de 1999″”, en parte despiezados, permiten apreciar los detalles técnicos de estos vehí­culos de altas prestaciones.

McLaren Mercedes 1999

Las salas del recorrido Colecciones muestran en toda su plenitud la gama de vehí­culos de la marca, agrupados por temas, en concreto, por el tipo de utilización de los vehí­culos. El gran número y la diversidad de los objetos refleja la experiencia, la competencia y la perfección de la gama completa de vehí­culos y productos para la automoción.

Colección 1 : Galerí­a de viajeros

En esta sala se observan no solo vehí­culos para desplazamientos colectivos, sino también automóviles de turismo: vehí­culos emblemáticos como el aerodinámico 320 «Mensajero de la autopista» con su elegante carrocerí­a y su dinamismo, el 300 SEL 6.3 como expresión de la movilidad lujosa y el familiar de la serie 123 para viajar cargado de equipaje.

Autobuses mercedes benz

Entre los vehí­culos de pasajeros no podí­a faltar el mí­tico colectivo argentino Mercedes Benz 1112.

Colectivo Mercedes benz 1112

Colección 2: Galerí­a de vehí­culos industriales

Los vehí­culos expuestos relatan y reflejan la contribución de los vehí­culos industriales al éxito de la marca Mercedes-Benz en todo el mundo.

Vehiculos Industriales Mercedes Benz

Un vehí­culo muy diferente, fabricado en los años 1950 a la medida y prácticamente para el uso exclusivo de la marca fue la furgoneta para el transporte de vehí­culos de carreras de Mercedes-Benz. Esta pequeña joya transportaba con la mayor rapidez posible los Flechas de Plata entre las pistas de competición y la fábrica.

Mercedes Benz 1950

Colección 3: Galerí­a de asistentes

En esta sala se exhiben los vehí­culos que prestan servicios de emergencia, y que pueden ser decisivos para la vida o la muerte de personas heridas o enfermas y vehí­culos de salvamento y de protección civil.

Vehiculos de emergencia mercedes benz

Colección 4: Galerí­a de famosos

Los nombres famosos demuestran que la marca Mercedes-Benz ha sido y sigue siendo un sinónimo de calidad. La marca puede recurrir a sus clientes famosos para documentar un importante mensaje: Mercedes-Benz es una de las marcas más codiciadas del mundo. El vehí­culo motorizado de Daimler utilizado por el sultán de Marruecos ocupa una tarima junto con los dos «Gran Mercedes» de los emperadores de Alemania y de Japón.

Mercedes-Benz 770

Los automóviles de dos figuras emblemáticas de nuestro tiempo completan el elenco de objetos expuestos en la Galerí­a de famosos: el 500 SL (serie R 129) de Diana de Gales y el Papamóvil de Su Santidad Juan Pablo II, basado en el todoterreno 230 G.

Papamovil

Otros vehí­culos famosos son el Autobús del equipo alemán Mercedes-Benz O 302 1974, el Mercedes-Benz 190 E 2.3 AMG 1984 de Ringo Starr, el Mercedes-Benz ML 320 1997 de la pelí­cula Jurassic Park el Mundo perdido, el Mercedes-Benz 500 SL 1988 de Hardy Krí¼ger.

Mercedes-Benz ML 320

Colección 5: Galerí­a de héroes

Los estacionamientos son una situación cotidiana que conoce cualquier conductor, y es el motivo elegido para la configuración gráfica del piso en la Galerí­a de héroes. Los automóviles expuestos en esta sala son modelos para el uso a diario.

Modelos Mercedes benz

En la sección Fascinación Técnica se encuentran cinco vehí­culos experimentales de Mercedes-Benz, estos automóviles representan la cooperación entre distintos departamentos en el desarrollo técnico y permiten visualizar nuevas tecnologí­as, que se incorporan más adelante en los modelos de serie.

Fascinacion tecnica Mercedes benz

Un pasaje de 80 metros de longitud nos permite pasar cómodamente del nuevo Museo Mercedes-Benz al Mercedes-Benz Center Stuttgart. El pasaje alberga restaurantes con especialidades gastronómicas, tiendas de la marca con souvenirs y ofertas de servicio.

Pasaje en el Museo Mercedes Benz

En una superficie total de casi 34.000 metros cuadrados en 3 plantas, el Mercedes Benz  Center ofrece el espacio suficiente para una generosa exposición de unos 130 vehí­culos. El Centro también incluye un punto de entrega de vehí­culos y service Mercedes-Benz.

Mercedes benz Center

En todo el recorrido fuimos asistidos por  una guí­a de audio que ofrece a los visitantes informaciones adicionales acerca de los objetos y la exposición. Las guí­as pueden programarse en ocho idiomas: alemán, inglés, francés, español, italiano, japonés, mandarí­n y ruso. Puede decirse, por tanto, que la mayorí­a de los visitantes disponen de un guí­a particular en su lengua.

El Museo del Automóvil Mercedes-Benz de Stuttgart está abierto al público de martes a domingo de 9 de la mañana a 6 de la tarde. La entrada de un dí­a para adultos cuesta 8 euros, mientras que los menores de 15 años no abonan entrada.

Seguinos en Facebook:

publicado por Daniel Panzera General, Mercedes Benz el 11 de octubre de 2009

18 Respuestas

  • Comentarios18
  1. Eduardo Miller-Moellhoff dice:

    El padre del motor de combustion interna, Herr Karl Benz junto a Gotlieb Daimler impulsaron el desarrollo de la humanidad con el invento del automovil, Mercedes Benz es el concepto unicamente, de lo que puede ser un automovil, lujo, comodidad, durabilidad, valor de reventa, potencia, elegancia y distincion, en una palabra el automovil es: Mercedes Benz.

  2. Mónica dice:

    Hola !!
    estaremos viajando desde Estrasburgo en auto a Munich, de pasada nos gustaría pasar por Stuttgart para conocer el museo Mercedez Benz , el 7 de junio . Por lo que leí se pueden comprar las entradas en el momento, es asi?
    Para conocer la fábrica, se necesita una reserva previa???
    Muchas gracias
    MónicA

  3. Juan carlos Aguilar Rocabado dice:

    Estuve hace un par de años en el museo de Mercedes Benz en Stutgart y es fantastico, se los recomiendo a todos los que vayan a Alemania pasen por este museo.
    Gracias

  4. Arturo Rivas Torres dice:

    Buenas noches compre una camioneta kompreso modelo C200 año 2002, 5 puertas marca mercedes Benz si me pueden enviar mas información y fotos se los voy agradecer

  5. FERNANDO dice:

    Hola soy de Rosario, viajo en Mayo de 2014 para visitar el Museo de Mercedes Benz y la fábrica, soy un gran admirador de la marca y me gustaría saber si se puede visitar el museo y la fábrica el mismo día para empezar a hacer las reservas de hoteles en las cercanías, también me gustaría saber en que domicilio están ubicadas tanto la fábrica como el museo a los efectos de pernoctar cerca de allí para seguir luego al otro día rumbo a París. Agradeceré vuestra respuesta y gracias por compartir esta hermosa vivencia.
    Fernando

  6. marcelo casse dice:

    Buenisimo, soy fanático de la marca, siempre marca la diferencia, del año que fuere se destaca

  7. Claudio Patricio dice:

    Mi interes es conocer el museo Mercedes Benz..

  8. Reinaldo Marval dice:

    En Septiembre de 2011, mientras asistía a un entrenamiento dirigido por la empresa SATA en Komwesthein a 10 Km de Stuttgart, aprovechamos visitar los dos museos mas cotizados en la localidad, el de Porsche y el de Mercedes Benz. Una forma de comprobarlo es identificando el coupe rojo oscuro al lado del Papa móvil en la fotografía # 23, perteneció a la Princesa Diana Ferguson de Gales y en la fotografia # 24, al lado del autobús amarillo: el coupe negro que perteneció a Ringo Star y fue donado por él al museo. La verdad, es impresionante el efecto de «Maquina del tiempo» el del diseño del Museo cuando entras en el elevador que te transporta hasta el nivel mas elevado donde se hace honor al primer dispositivo exitoso de transporte: el caballo y luego empiezas a ver en el centro de un gran circulo, el hermoso primer modelo auto impulsado desarrollado por Mercedes Benz, luego los primeros modelos de vehículos movidos a vapor marcan el comienzo del viaje en el tiempo; les invito a vivir una experiencia realmente inolvidable y llena de sorpresas.

  9. augusuto lopez dice:

    tengo una medalla historica de plata de los dos primeros autos a vapor de la marca es del año 1886 y me gustaria si le interesaria en particular a la gente del museo de ahi de alemani espero respuestos saludo atentamente

  10. Rodrigo Suárez dice:

    yo estuve en el museo y me saque una foto sentado dentro de el formula uno de Mika Hakinnen… q increible!!! claro q el auto era una replica… (creo) impresionante!!! tambien estuve frente al museo en el estadio Mercedes Benz Arena aunq lamentablemente no pude entrar ya q estaba en plena remodelación. esto fue en enero 2010, a todo aquel q aun no se haya decidido a ir y este dudando… no lo dude mas, animese q no se va a arepentir Saludos! desde Durazno-Uruguay.

  11. PABLO dice:

    Tenia mucha ilusión en visitar el proximo verano el Museo de Mercedes Benz, pero un acontencimiento inesperado me ha dejado apenas sin ganas de saber de esta marca.
    Con todo mis ahorrillos y mi ilusión me compre hace 3.5 años un mercedes clase C. Sport-Coupe. He pasado todas las revisiones en la Casa Oficial, la ultima unos dias antes de que con tan solo 56.000 kilometros se me rompiese la cadena de la distrubucción, se me parase el vehiculo, y ahora en taller me dicen que posiblemente yo tenga que abonar una gran cantidad de dinero que no tengo, (el motor se ha dañado) ya que han pasado mas de dos años.
    Decian que esa pieza concretamente era casi de por vida, pero ya ven que no es así. Estoy seguro que si de otro cliente se tratase de alguien con mas recursos se lo arreglarian sin mas.

  12. David dice:

    Vaya buena pinta que tiene!.En este mes voy a verlo.!ESTOY DESEANDO QUE LLEGE EL DIA!

  13. Maria Marta dice:

    Daniel : comentas q estuviste en el museo , viajo en julio a Stuttgart. quiero ir a conocer el museo de Mercedes, si sos tan amable podrias comentarme un poco mas, mil gracias

  14. No hace falta sacarlas con anticipacion, en el mismo momento se pueden sacar. Lo vas a disfrutar esta muy bueno, hay un simulador que me lo perdi que esta fabuloso.

  15. julio garcia dice:

    Voy a visitar el museo, el próximo 28 de febrero, me gustaría saber si hay problema a la hora de sacar la entrada allí el mismo día o si por el contrario tengo que reservarla o comprarla desde aquí y con días de antelación.
    Muchas gracias.

  16. joako dice:

    Impresionanate que bueno que esta este museo me quede sorprendido y quiero ir a visitarlo, porque me parece fantastico quede fascinado…
    La entrada 8 euros es mucho mas barata que ir a algunos musos aca jajaja….

  17. cristina dice:

    es realmente estupí¨ndo. como me gustarí­a ir a conocerlo personalmente!!

Deja un comentario

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales