SKF y la industria automotriz

Visitamos el DS World de Paris

1 octubre 2014
ds7

ds world parisInvitados por la marca del Doble Chevron visitamos el DS World de Paris, un lugar dedicado al universo DS. Se encuentra ubicado en el número 33 de la calle François 1er, en el exclusivo “Triángulo de Oro” de la ciudad parisina formado por las calles Champs-Elysees, las avenidas George V y Montaigne.

Este es el segundo DS World, el primero fue abierto como punta de lanza en Nanjing Road, la más prestigiosa avenida de Shanghái en China.

Pasando a través de su fachada, que es al puro estilo Art Deco, encontramos tres niveles donde se ubican todos los modelos de la línea DS. En el primer piso encontramos al responsable del nacimiento de la nueva marca, el DS19 conocido como Tiburón, que nació en Octubre de 1955 y fuera presentado en el Grand Palais de París durante la celebración del Salón del Automóvil. El DS19 es un verdadero ícono, un modelo que revolucionó el diseño automotriz de la época, por sus líneas vanguardistas, su estilo inimitable e innovaciones tecnológicas.

ds 19

Detrás del DS19 se ubica un sofá DS denominado Pirit diseñado en el Centro de Estilo Citroen bajo la dirección de Thierry Metroz, una pieza única que fuera presentada fuera del mundo automovilístico, en el Salón del Mueble de Milán en el año 2013, con características que evocan fluidez y movimiento, el respaldo se asimila a la aleta de un tiburón y en la parte central posee el mismo trabajo en cuero que cuentan las butacas del DS4 y el DS5, que simulan la malla de un reloj.

sofa ds

Desde la planta baja se observa una lámpara araña suspendida a 3,8 metros, compuesta por 900 campanas de vidrio y reflejado en el techo del primer piso el mítico DS19.

ds world paris

Dos DS3 engalanan la planta baja que es la entrada al DS World, uno del tipo cabrio y un sedán, con la última tecnología de LED que rodean los faros principales. Además delante de cada lámpara de las ópticas se destacan direccionadores de haces de luz que parecen piedras engarzadas.

ds3 cabrio

ds opticasopticas de led ds

Para el final dejamos la exclusividad, en el subsuelo se encuentra exhibidos un DS5 Híbrido y un DS4, un ambiente rodeado de cueros, hilos, llantas de distintos tamaños y colores de modo que el cliente pueda escoger a su gusto como vestir a un DS4 o DS5. La calidad de los cueros combinado con los colores de los hilos permiten crear en el interior de estos modelos un ambiente único e inigualable.

ds5

Mención en particular para un rincón rodeado de cristales donde se ubica el el Citroën DS3 Cabrio Ines de la Fressange, un concept que fuera diseñado en conjunto con el Centro de Diseño DS e Ines de la Fressange (hoy diseñadora de moda y que fuera la primera modelo en firmar un contrato de modelado exclusivo con la casa de alta costura Chanel). Este concept posee una carrocería en color Negro Perla brillante en contraste con el techo Azul Infini, un nuevo color de capota que refuerza sus posibilidades de personalización. Además cuentan con llantas diamantas de 17 pulgadas, carcasas de retrovisores y plancha de tablero pintados en color ‘Rouge Ines’.

DS3 Cabrio Ines de la Fressange

ds10ds11

En este Salón de Paris que abre sus puertas al público el 4 de Octubre se presentará un concept también que lleva el nombre Ines de la Fressange, pero que sin ser descapotable en color Azul Encre satinado combinado con un Negro Onyx brillante en el techo.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales