SKF y la industria automotriz

Visitamos el Centro de Transferencia de Cargas

22 noviembre 2015
ctc
El proyecto fue impulsado por FADEEAC y permitirá que los grandes camiones dejen de circular por los barrios de Parque Patricios, La Boca, Barracas, Nueva Pompeya, Villa Soldati y Villa Lugano. Su inauguración está prevista para la primera quincena del próximo mes de Diciembre.

Durante la primera quincena del mes de Diciembre próximo será inaugurado el Centro de Transferencia de Cargas (CTC) ubicado en el sur de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, más precisamente en Villa Soldati. El CTC se encuentra emplazado sobre un predio de 37 hectáreas que fue cedido por el Gobierno porteño a la Federación de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC). El mismo se encuentra ubicado entre la avenida Roca, la autopista Cámpora, la avenida 27 de Febrero (que corre paralela al Riachuelo) y la calle Pergamino, frente al Parque Roca.

El CTC permitir que los camiones de gran porte que lleguen con mercadería desde el interior o exterior realicen la redistribución de cargas en camiones de menor tamaño, esta operatoria se denomina “Cross-Docking“.

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El objetivo es que se muden allí más de 60 empresas que hoy se desempeñan en los barrios de Parque Patricios, La Boca, Barracas, Nueva Pompeya, Villa Soldati y Villa Lugano, y que permitirá dejar libres más de 100.000 m2 que también posibilitará que aumente el valor de las propiedades de esos barrios.

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La primera etapa es la construcción de 4 naves sobre un predio de 20 hectáreas con 38 módulos cada uno. Estos módulos de 900 m2 operativos disponen de 500 m2 cubiertos con medidas de 39 metros por 13 y cuentan con una plataforma de 110 m2 donde cada empresa podrá ubicar sus oficinas.

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Cada módulo dispone con dos entradas con plataforma lisa para recibir la mercadería de los grandes camiones y del lado opuesto tres puertas con plataforma niveladora de carga donde se ubican los camiones de menor porte para consolidar la carga. Dentro de ese espacio y siguiendo las normas de convivencia las empresas pueden realizar las operaciones que realizan en la calle y que hoy se encuentra prohibido.

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La calle entre naves tiene 58 metros de ancho y las laterales 38 metros de modo que no haya interferencia entre maniobra y tener una buena circulación. La provisión de energía eléctrica está garantizada entre la provisión por parte de Edesur y los grupos electrógenos instalados en el predio, así como la red de corrientes débiles fue proyectada de una forma parecida, tiene redundancia, mientras que la telefonía no es cableada sino del tipo IP. En cuanto a seguridad dispondrá de cámaras monitoreadas por personal desde una central, además habrá un control de ingreso. Dispone de una red de incendio mediante sprinklers.

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Dentro del predio se ubicarán las empresas Scania, IVECO y Mercedes Benz con agencias y talleres, además de centros de neumáticos Bridgestone y Fate y una estación de servicio de modo que los transportistas encuentren allí todos los requerimientos necesarios para su flota.

La fecha prevista de inauguración es la primera quincena de Diciembre.

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Daniel Panzera

Daniel Panzera

3 Respuestas

  • Comentarios3
  1. Avatar de Mary Mary dice:

    Vivo en el Complejo Soldati (justo enfrente del CTC que se esta construyendo)hace 20 años,en principio pensé,oh ilusa!,que esto sería una mejora sustancial para el barrio,suponía la construcción de una escuela,un centro deportivo para los jóvenes y niños que tanto hace falta,pero veo que es todo lo contrario,quieren concentrar todo el ruido y la contaminación que producen los camiones en un solo lugar,justo en frente de un barrio por demás descuidado,entonces pregunto,cuál es el beneficio y cómo esto mejorará nuestra calidad de vida???me produce mucha indignación que quieran disfrazar esto de “progreso” cuando claramente es todo lo contrario,esto lo único que producirá es enfermedades y muerte,o no saben los efectos de respirar las 24 hs aire contaminado?aquí viven niños,ancianos y personas con discapacidad,somos todos trabajadores humildes,y que merecemos,como cualquier ser humano que se nos respete,y se nos cuide,no lo están haciendo.

  2. Avatar de EDGARDO GABRIEL GARDONI EDGARDO GABRIEL GARDONI dice:

    HOLA SRES. DE 16 VÁLVULAS, ME PARECE GENIAL ESTA MEDIDA, METEN EN LAS CIUDADES A CAMIONES GROSOS Y MICROS DE GRAN PORTE, ES UNA LOCURA, ADEMÁS, POR LEY, NO DEBERÍA OCURRIR, ME COPA ESTA IDEA DE ESTOS CENTROS DE TRANSFERENCIA. UN ABRAZO Y GRACIAS. GABRIEL GARDONI.

  3. Avatar de Luis B. Luis B. dice:

    Los que permanentemente enviamos paquetes a todo el país nos resultará cómodo tener la mayoría de las empresas en un solo lugar, es similar al que hay en el mercado central, pero con varias empresas … La mayoría de las empresas de transporte en camiones estaban concentradas en Parque Patricios, Barracas, y Nueva Pompeya, desde hace unos muy pocos años el gobierno de la ciudad los indemnizaba para que se muden a la zona de Villa Soldati, estando varias desparramadas allí degradando la zona, y mejorando la calidad de las otras 3 zonas, al concentrarlas se obtiene una solución razonable … El inconveniente que hay para acceder es que Av. Roca suele ser muy rápida y hay un control importante de velocidad, imposible pasarse de 60 Km/h porque hay un 90 % de tener que pagar multas … Acceder por Av. 27 de Febrero (Camino de la rivera lado capital) es muy cómodo, continuo sin semáforos y esta permitido circular a un máximo de 70 Km/h, hay 2 carteles indicadores, tiene un gran inconveniente el cual es una gran perdida de tiempo, mucha vuelta y terrible embotellamiento cuando hay que tomarla en Gral.Paz (rotonda camino negro), solucionando este acceso seria ideal la solución adoptada … Cordiales saludos.

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