SKF y la industria automotriz

Visitamos el área de Servicios de Toyota San Miguel

28 abril 2015
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Wn Enero de este año abrió sus puertas Toyota San Miguel, ubicada en la Av. Pte Illia (ex Ruta 8) 4175, partido de San Miguel, Provincia de Buenos Aires. La nueva concesionaria cuenta con una superficie de 3.000 m² que comprende un amplio showroom con oficinas comerciales y administrativas con un total de 1.200 m2 y una gran área de servicios, zona de repuestos y pañol de herramientas de 1.800 m2.

Toyota San Miguel fue diseñada bajo la categorización 3S (Sales, Service and Spare), lo que implica una gestión integral en el proceso de venta, mantenimiento, reparación, garantía e instalación de accesorios de toda la línea de vehículos Toyota.

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16 Válvulas estuvo en Toyota San Miguel y conversó con Fabián Maeshiro, Gerente de Postventa, para conocer sobre el area de mantenimiento de la concesionaria.

Maeshiro destaca que el taller tiene una capacidad para atender unos 25 autos por día para realizar service de mantenimiento, contando con 4 elevadores de autos, (dos para el servicio de mantenimiento y 2 dos para mecánica pesada), un área especial para colocar accesorios, además de una sala de motores y diagnóstico cuando la reparación necesita una mayor complejidad. Entre su equipamiento cuenta con un tester inteligente que permite realizar diagnósticos tanto electrónicos como mecánicos.

De acuerdo al tipo de tarea a realizar, Toyota San Miguel dispone de un Mantenimiento Express de una hora de duración, donde el auto ingresa y es atendido simultáneamente por dos especialistas. El cliente puede aguardar la ejecución de las tareas en una confortable sala de espera con servicio de wifi, televisión, diarios y revistas y servicio de café. Esta sala tiene la particularidad de estar separada del área de taller de un amplio vidrio pudiendo el cliente no solo ver las tareas que se realizan en su vehículo sino también intercambiar comentarios o consultas con el asesor de servicio sobre los trabajos que se le está realizando a la unidad.

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El área de post venta cuenta con un jefe de taller, mecánicos, asesores de servicio, persona encargada de reserva de turnos y responsable de repuestos, que se encuentran ampliamente capacitados, recibiendo instrucción directamente en la terminal de la marca en Zarate.

Toyota San Miguel dispone de un área de servicios de 1.800 m2 Toyota San Miguel posee una amplia clientela donde el 80% corresponden a consumidores finales, mientras que un 20% corresponden a empresas privadas, estatales, municipales y policía que disponen de un gran número de pick ups Toyota y automóviles Etios.

En lo que a repuestos se refiere disponen de un amplio stock que permite realizar las tareas diarias y en caso de requerir algun elemento en especial es solicitado y en menos de 24 hs. es recibido en la concesionaria. Para sus clientes como compañías de seguros y talleres externos cuentan con un vehículo que realiza entrega de repuestos en forma diaria.

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Para acceder a un turno de servicio se puede solicitar ya sea a través de la página web www.ToyotaSanMiguel.com o vía telefónica al 0800-147-9000 donde se pacta el horario tanto de recepción como de retiro de la unidad.

Los mantenimientos, servicios o compra de repuestos se pueden abonar en efectivo, cheque y tarjeta de crédito que si pertenece al Banco de Galicia puede pagarse en tres cuotas sin interés.

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Daniel Panzera

Daniel Panzera

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