noticias camiones buses

Vilmar Fistarol asume la Dirección General y continúa como Vicepresidente Ejecutivo de Fiat Auto Argentina

25 julio 2011

>El actual vicepresidente ejecutivo de Fiat Auto Argentina, Vilmar Fistarol, asume la responsabilidad de la Dirección General de la compañía, funciones que desempeñaba hasta el momento Gerardo Bovone.

Gerardo Bovone deja el cargo para asumir como responsable de Comau América Latina, sucediendo al Ing. Alejandro Solís, quien se hará cargo de la Dirección Industrial de Fiat Auto Argentina, en reemplazo de Cósimo Tundo, quien regresa a Italia.

A partir del 1 de agosto Fistarol, quien también es el máximo responsable de Recursos Humanos de Fiat Auto América Latina, tendrá a su cargo la operación de Fiat Auto Argentina continuando también con la vicepresidencia ejecutiva de la empresa. El comité directivo y personal de la empresa, por su parte, agradece a Bovone por su contribución a Fiat Auto Argentina desde su llegada en 2007.

Con 20 años de carrera en empresas del grupo Fiat, Vilmar Fistarol se desempeñó como Presidente y CEO de Teksid de Brasil, Director de Compras de Fiat para América Latina, y, en el período de 2001 a 2005, durante la joint-venture GM-Fiat WWP, fue el director responsable por las operaciones de Compras de Fiat, acumulando también la función de Director de Compras de Metálicos y Powertrain en América Latina, África y Medio Oriente.

De 1991 a 2001, se desempeñó en Fiat Automoveis en varios sectores de Compras. Fue también Director de Compras de Fiat Auto Argentina, Director de Compras de Metálicos de Fiat Auto Italia y director de Compras de GM-Fiat Powertrain Europa.

Fistarol trabajó también en Agrale, entre 1981 y 1991, y en la Metalúrgica Abramo Eberle-División Fundición, en Caixas do Sul, de 1978 a 1980. Entre 1980 y 1981, se desempeñó en una empresa familiar en el área de fundición.

Se formó en Metalurgía en la Escuela Técnica Tuypy-SC, y se graduó de Administrador de Empresas en la Universidad de Caixas do Sul, además de obtener MBA en FDC/Kellog School of Management en Estados Unidos y un MBA en FDC/INSEAD de Francia.

Fistarol fue Presidente de SAE Brasil (Society of Automotive Engineers) en el bienio 2007-2008. En la actualidad es el principal asesor de la mencionada entidad.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Avatar de carlos carlos dice:

    Hola espero que este nuevo directivo trabaje mas para que los precios sean mas axcesibles y mas completos los autos no cobrar mas para el agregado de de cada accesorio para que se encarezca el precio entregen los autos completos por favor no….. mas a la gente ….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales