Este año, la clásica carrera de resistencia en la región de Eifel fue más que emocionante. Tuvo un comienzo turbulento a un alto ritmo con muchos incidentes. Durante la madrugada del domingo los aficionados fueron testigos de un verdadero y reñido duelo por el liderazgo. Milésimas de segundo separaban a los equipos competidores en la punta.
Christian Mamerow en el Audi número 4 luchaba con el Mercedes del equipo Black Falcon. Tras algunos cambios de posición a lo largo de varias vueltas, el piloto de Audi se impuso y, turnándose al volante con sus compañeros de equipo Christopher Haase, René Rast y Markus Winkelhock, ampliaron gradualmente el liderato sobre los rivales en el último tercio de la carrera.
El equipo Audi Phoenix Racing no tuvo un minuto para relajarse, ya que cinco marcas diferentes luchaban en las seis primeras posiciones, con los tres primeros equipos rodando en la misma vuelta durante un largo período de tiempo. Al final, el cuarteto de Audi conformado por los pilotos Haase/Mamerow/Rast/Winkelhock se impuso con una ventaja de 2m 59s.
Christopher Haase y Markus Winkelhock habían sido parte del equipo ganador Audi en 2012, para Christian Mamerow y René Rast fue su primer triunfo en la carrera de resistencia.
El segundo mejor Audi que cruzó la línea de llegada fue el R8 LMS ultra de Audi experience. Felix Baumgartner y sus compañeros de equipo Frank Biela, Marco Werner y Pierre Kaffer alcanzaron la meta en el noveno lugar. Con ello Baumgartner, reconocido por su lanzamiento desde la atmósfera, consiguió un señalado y exitoso debut en la clásica carrera de resistencia.
El Twinbusch team fue el tercer equipo Audi que logró terminar entre los diez primeros. Tras una carrera impecable, el equipo privado con Dennis Busch/Marc Busch/Stefan Landmann/Manuel Lauck al volante lograba completar el resultado de Audi al llegar en el décimo lugar a la bandera a cuadros.
Clasificación 24 Horas de Nürburgring
1 Haase/Mamerow/Rast/Winkelhock (Audi R8 LMS ultra), 159 vueltas
2 Bleekemolen/Simonsen/Menzel/Arnold (Mercedes), + 2m 59s
3 Zehe/Hohenadel/Bastian/Engel (Mercedes) – 2 vueltas
4 Henzler/Dumbreck/Ragginger/Imperatori (Porsche) – 2 vueltas
5 Mücke/Turner/Lamy (Aston Martin) – 2 vueltas
6 Klingmann/Baumann/Hürtgen/Tomczyk (BMW) – 2 vueltas
7 Primat/Götz/Heyer/Rehfeld (Mercedes) – 3 vueltas
8 Stuck/Sandritter/Brück/Rostek (BMW) – 5 vueltas
9 Baumgartner/Werner/Biela/Kaffer (Audi R8 LMS ultra-) – 6 vueltas
10 Busch/Busch/Lauck/Landmann (Audi R8 LMS ultra-) – 7 vueltas
HOLA SRES. DE 16 VÁLVULAS, BIEN POR AUDI, SIGUE SIENDO IMBATIBLE EN LE MANS Y SE NOTÓ UN PREDOMINIO ALEMÁN, UN ABRAZO Y GRACIAS. GABY. GARDONI.