SKF y la industria automotriz

Vehículos compactos premium Mercedes Benz e Infiniti se producirán en México

4 septiembre 2015
nissan
Daimler y la Alianza Renault-Nissan colocan la primera piedra de su nueva planta de cooperación estratégica en México

Daimler y la Alianza Renault-Nissan colocaron el día de hoy la primera piedra del complejo de manufactura de cooperación estratégica llamado COMPAS (Cooperation Manufacturing Plant Aguascalientes), en Aguascalientes, en el centro de México, el cual producirá vehículos compactos Premium de siguiente generación para las marcas Mercedes-Benz e Infiniti.

Para ello invertirán 1.000 millones de dólares que les permitira producir unas 230.000 unidades al año para el 2020, empleando a 3.600 trabajadores directos y algo más de 12.000 en forma indirecta. La producción de los vehículos Infiniti se iniciará en el 2017, mientras que la producción de los vehículos Mercedes-Benz tendrá lugar en 2018.

Markus Schäfer, miembro de la mesa directiva de Mercedes-Benz Production & Supply Chain Management, señaló: “Para Mercedes-Benz esta es la primera producción de vehículos compactos localizada en la región del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (NAFTA, por sus siglas en inglés), lo cual significa un importante crecimiento de nuestra huella de manufactura”.

Esta nueva planta representa un ejemplo más de la creciente colaboración entre la Alianza Renault-Nissan y Daimler. México es un referente global en calidad y eficiencia, y esta es una de las principales razones por las cuales Daimler y Nissan hemos decidido producir en Aguascalientes vehículos compactos Premium de siguiente generación Mercedes-Benz e Infiniti”, comentó José Muñoz, chairman de Nissan para la región de Norteamérica y vicepresidente ejecutivo de Nissan Motor Co.,Ltd.

Daimler y la Alianza Renault-Nissan también producirán vehículos compactos Premium de siguiente generación en otros complejos de manufactura alrededor del mundo, incluyendo Europa y China.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

2 Respuestas

  • Comentarios2
  1. Avatar de Mario Mario dice:

    Que bueno va a estar esta unión en la fabricación de vehiculos para distintos usos, en México se a demostrado la calidad de los productos realizados Gracias por la información Saludos Mario

  2. Avatar de EDGARDO GABRIEL GARDONI EDGARDO GABRIEL GARDONI dice:

    HOLA SRES. DE 16 VÁLVULAS, ESA ALIANZA VA A SER GENIAL PARA LAS TRES EMPRESAS, TAL VEZ PARA LOS USUARIOS TAMBIÉN. UN ABRAZO Y GRACIAS. GABRIEL GARDONI.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales