noticias camiones buses

UTV, la nueva categoria del Cross Country Argentino

14 junio 2010

El Campeonato Argentino de Cross Country continúa creciendo y este año sumará una nueva categoría al certamen: los Vehículos Utilitarios Todo Terreno, conocidos por sus siglas en inglés UTV 4×4.

Este tipo de vehículos conquistó el mercado americano y viene ganando mucho terreno en nuestro país. Se trata de un biplaza que cuenta con una carrocería formada por una estructura tubular y que está motorizado por un impulsor que, dependiendo el modelo, va desde los 400cc. Hasta los 1000cc.

La dupla cordobesa de Traslasierra integrada por Ernesto Marengo y Luis Macchiavello fueron los pioneros en el Desafío Ruta 40. A bordo de un Polaris Ranger 800 completaron los más de 5500 kilómetros de la competencia y lograron la victoria en su categoría.

“Espero que esta categoría crezca con el correr de las carreras, actualmente existen dos marcas líderes como son Polaris y Kawasaki, las cuales tienen muchas unidades vendidas en el país”, afirmó Marengo, quien además cuenta con experiencia como piloto de Rally. “Esto es algo distinto –agregó el piloto de Mina Clavero- tenemos una motorización similar a un Cuadri pero con mucho más peso, aunque contamos con la ventaja de poder llevar un acompañante que, a la hora de enfrentar los sectores de navegación, nos permitió hacer una gran diferencia y ser mejor que muchos de los Cuadris en varias etapas.

Por su parte, Macchiavello añadió: “El vehículo se comporta muy bien, el habitáculo es muy cómodo; es realmente divertido competir a bordo de un UTV”.

Los UTV están contemplados como “Vehículo Liviano” dentro del Reglamento Técnico de Rally Cross Country de la Comisión Deportiva Automovilística del ACA y tiene su propio Campeonato de Pilotos y Campeonato de Navegantes.

La segunda fecha del Campeonato Argentino de Rally Cross Country tendrá su base en San Miguel de Tucumán, donde se montará la dirección de la prueba y sala de prensa.

El viernes 25 de junio, tras las verificaciones técnicas y administrativas se realizará la ceremonia de largada, que dará apertura a dos días de competencia. La primera etapa, el sábado 26, rondará los 300km de extensión, mientras que la segunda, el domingo 27, recorrerá aproximadamente 150km.

Las inscripciones para el Rally de Tucumán permanecerán abiertas hasta el martes 22 de junio. Los interesados en participar podrán encontrar la ficha de inscripción en la web www.rallycc.com.ar y podrán solicitar mayores datos a la Secretaría de + Eventos: info@rallycc.com.ar ; Tel: 0351 4872010 / 4872727.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera Competicion el 14 de junio de 2010

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Avatar de Skid-Vicious Skid-Vicious dice:

    ¿Cuánto cuesta uno de estos bichitos? Está muy bueno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales