Advertisementcastrol

Utilitario futurista: así es la Hyundai Staria Load

25 septiembre 2021
La marca coreana presentó la versión furgón de su llamativa van. Mantiene su moderno diseño y completo equipamiento, pero con detalles menos lujosos y más simples, pensados para un uso diario más exigente. Se ofrecerá en algunos mercados en configuraciones furgón y furgón mixto, siempre con el motor turbodiesel 2.2 CRDi de 174 CV con caja automática de 8 marchas.
hyundai staria

Hace unos meses atrás, Hyundai revolucionó el segmento de las vans con la Staria, reemplazante de la exitosa H1 pero con un diseño futurista –tanto que la versión de producción parece un prototipo- junto con un notable salto en tecnología y refinamiento y diferentes configuraciones de asientos. Pero esta revolución no será sólo para la variante de pasajeros, también incluye versiones para carga.

Denominada Staria Load, la versión furgón fue presentada en Australia y si bien deja algunos “lujos” de lado, no pierde ni un ápice de su estilo moderno y llamativo que sin duda no la harán pasar desapercibida en las labores diarias. El diseño se mantiene prácticamente intacto, aunque con detalles más simples y pensados para un uso más exigente: nada de apliques vistosos en el frente, sino una grilla sencilla de color carrocería, tampoco faros full Led o llantas de aleación, sino faros halógenos y llantas de acero. Asimismo, la paleta de colores se reduce a dos opciones, blanco o gris.

staria

Puertas adentro el tablero también fue despojado de apliques llamativos, combinaciones bi-tono, etc. pero conserva una enorme pantalla táctil para el sistema multimedia y el instrumental digital, así como un muy completo equipamiento, con conectividad Android Auto y Apple CarPlay, aire acondicionado, levantavidrios y espejos eléctricos, volante multifunción, freno de estacionamiento eléctrico, cargador inalámbrico y hasta 7 airbags.

En el mercado australiano se ofrecerá en dos configuraciones: furgón con dos asientos y el resto del espacio destinado al área de carga (4.935 litros), o furgón mixto, con 5 asientos y un área de carga más chica. También se podrá optar por portón trasero simple –de apertura hacia arriba- o doble hoja, como en un furgón tradicional, siempre con doble puerta lateral corrediza.

hyundai staria

Mecánicamente, toda la gama está disponible con una única motorización y transmisión, el propulsor turbodiesel 2.2 CRDi, que desarrolla 174 CV y 43,8 kgm de torque, asociado a una caja automática con convertidor de par de 8 velocidades.

Por el momento no está prevista su llegada a nuestro país, ya que los impuestos extrazona no le permitirían contar con un precio competitivo. La que sí tiene más chances es la versión de pasajeros, considerando que Hyundai siempre ofreció la H1 y la Staria es su evolución natural. De concretarse, habrá que esperar al menos hasta 2022.

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Hyundai el 25 de septiembre de 2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales