SKF y la industria automotriz

Urcera, Canapino y Fineschi los mejores en la clasificación de los 200 Km del STC2000

30 julio 2016
urcera--

El Binomio conformado por José Manuel Urcera y Valdeno Brito (Fiat Línea-Fiat Petronas) obtuvieron la Pole de la séptima fecha del Campeonato Argentino y Sudamericano de Súper TC2000, en el marco del retorno de los míticos 200KM al autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires .Segundo culminó la dupla Agustín Canapino-Guillermo Ortelli (Chevrolet Cruze-Chevrolet YPF) y tercero se ubicó el binomioDamián Fineschi-Galid Osman (Peugeot 408-Team Peugeot Total Argentina).

La sesión clasificatoria comenzó con cielo amenazante y rápidamente Fineschi-Osman marcaron el camino con un tiempo de 1.17.163/1000, pero el binomio Pernía-Santero lo desplazaba del primer lugar con un excelente registro de 1m.17s.750/1000. Tercero aparecía el binomio Rossi-Ponce de León a 213/1000, cuarto Urcera-Brito a 264/1000 y quinto Urcera-Brito a 279/1000, estaban Sexto LLaver-Cáceres, séptimo Canapino-Ortelli, octavo Chapur-Mauricio, noveno Yannantuoni-Rodriguez y décimo Milla-Franco Girolami.

urcera

Luego llegaba el turno de los integrantes del “B” y en esta tanda el más veloz era Lucas Benamo, que pese a ser el mejor exponente de su grupo se ubicaba en el undécimo lugar. Los minutos se fueron consumiendo y ninguno de ellos lograba posicionarse en el “top ten”.

Tras el primer corte clasificatorio, quedaban eliminados los siguientes binomios: Muñoz Marchesi-Scalbi, Sirvent-Salaverria, Ledesma-Giallombardo, Riva-Coscia, Mallo-Azar, Pezzini-Ventricelli, Manta-Fineschi y Braga-Ballester.

Cuando salieron a pista los pilotos posicionados entre el 11°y 20° de la Q1, el binomio que se destacaba era el de Wener-Girolami, con un tiempo de 1m17s820/1000. Detrás de ellos aparecía Spataro-Di Palma, quienes se ubicaban a 0,317/1000. El tercer lugar era para Guerrieri-Zonta, a 0,709/1000. Ignacio Julian (4°), Norberto Fontana (5°), Lucas Colombo Russell (6°), Lucas Benamo(7°), Luciano Farroni (8°), Carlos Merlo (9) y Rafael Morgenstern (10°).

fontana

En la segunda parte de la Q2, donde salieron al trazado porteño los mejores diez de la Q1, Damián Fineschi lograba meterse segundo, detrás de su compañero de equipo Mariano Werner. Buen trabajo de todos los pilotos que salieron en esta oportunidad, ya que siete de los diez lograron ubicarse entre los que buscaban la pole. De esta manera, los clasificados para la Q3 fueron: Werner, Fineschi, Canapino, Spataro, Chapur, Pernia, Urcera, Rossi, Ardusso y Guerrieri.

El binomio José Manuel Urcera-Valdeno Brito, con una vuelta inmejorable, cronometró 1m17s881/1000 y se adueñó de la séptima Pole de la temporada, nada más ni nada menos que para los 200KM de Buenos Aires, una de las fechas más importantes del año. Esta es la primera vez en el año que el piloto de Fiat se impone en una clasificación.

La dupla que finalizó como escolta fue la compuesta por Agustín Canapino y Guillermo Ortelli, quienes quedaron a 0,042/1000. Terceros culminaron Damian Fineschi-Galid Osman, a 0,178/1000. Completaron el “top ten”: Pernia-Santero, Werner-Girolami, Spataro-Di Palma, Chapur-Mauricio, Rossi-Ponce de León y Guerrieri-Zonta.

La actividad del Súper TC2000 en el autódromo Oscar y Juan Gálvez continuará mañana con el regreso de los 200KM del Súper TC2000 al mítico trazo porteño, a un total de 60 vueltas o un máximo de 80 minutos. La grilla de la final tendrá en la primera fila a Urcera-Brito y Canapino-Ortelli, mientras que en la segunda lo harán Fineschi-Osman y Pernia-Santero.

Clasificación:

1.- José Manuel Urcera / Valdeno Brito Fiat Linea
2.- Agustin Canapino / Guillermo Ortelli Chevrolet Cruze
3.- Damian Fineschi / Galid Osman Peugeot 408
4.- Leonel Pernia / Julián Santero Renault Fluence
5.- Mariano Werner / Nestor Girolami Peugeot 408
6.- Emiliano Spataro / Luis José Di Palma Renault Fluence
7.- Facundo Chapur / Ricardo Mauricio Peugeot 408
8.- Matias Rossi / Gabriel P. de Leon Toyota Corolla
9.- Esteban Guerrieri / Ricardo Zonta Toyota Corolla
10.-Facundo Ardusso / Franco Vivian Renault Fluence

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Avatar de edgardo gabriel gardoni edgardo gabriel gardoni dice:

    HOLA SRES. DE 16 VALVULAS, QUE LINDA CARRERA, LA VI COMPLETA, ESTUVO RE ENTRETENIDA, SON TODOS UNOS PILOTOS ALUCINANTES, BIEN POR EL CRUZE DE CANAPINO ORTELLY EL COROLLA DE ROSSI PONCE. CON EL PACE CAR, ME QUEDE ENLOQUECIDO . ALTO CAMARO NEGRO. UNA BELLEZA. UN ABRAZO Y GRACIAS. GABRIEL GARDONI.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales