noticias camiones buses

UNI-CUB la nueva movilidad personal de Honda

15 mayo 2012

Honda Motor Co. presentó su último desarrollo en movilidad personal, la UNI-CUB, un dispositivo diseñado para armonizar con la gente, que permite desplazarse fácilmente en todas las direcciones a una velocidad máxima de 6 km/h.

La Honda UNI-CUB es la evolución del dispositivo U3-X presentado en 2009, con el aspecto de una silla compacta de 74,5 a 82,5 cm de altura, que permite al usuario desplazarse sin esfuerzo en una posición erguida, similar a la de una persona al caminar, permitiendo pararse fácilmente por la adecuada distancia de los pies al suelo.

La UNI-CUB brinda libertad de movimiento en todas las direcciones, ya que cuenta con la tecnología “Honda Omni Traction Drive System” que permite desplazarse con rapidez y facilidad en todas las direcciones con el control del equilibrio, aplicado en su rueda motriz trasera omni-direccional. Honda utiliza en este dispositivo la tecnología robótica de equilibrio aplicada al famoso ASIMO.

A partir de junio de 2012, Honda realizará pruebas conjuntas de demostración de la UNI-CUB con el Museo Nacional Japonés de Ciencias Emergentes e Innovación. En las que se probará la viabilidad de su utilización y estudiarán las aplicaciones prácticas del dispositivo en una amplia gama de entornos tanto en Japón como en otros países.

Principales características de la UNI-CUB

1. Omni-direccional, permite libertad de movimiento similar al caminar humano en todas las direcciones.

2. Movimiento en armonía con otras personas, gracias a la tecnología de control del equilibrio para rotar libremente las ruedas de la UNI-CUB.

3. Compacto, de dimensiones que no exceden las utilizadas por las personas al desplazarse, le permite a su usuario moverse con facilidad en espacios planos o con pendientes, en el interior de edificios o zonas aledañas.

4. Movilidad inducida por las variaciones en la inclinación del usuario para modificar la dirección y velocidad (principio semejante al Segway), combinada con el control del panel táctil a través de Smart Phones.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

3 Respuestas

  • Comentarios3
  1. Avatar de ignacio v. ignacio v. dice:

    SI SEGUIMOS ASI VAMOS A TERMINAR COMO LOS GORDITOS DE WALL-E..

  2. Avatar de Edgardo Gabriel Gardoni Edgardo Gabriel Gardoni dice:

    HOLA SRES. DE 16 VÀLVULAS, MUY LINDO LO DE HONDA, COMO TODOS SUS PRODUCTOS, SEGUIMOS TENIENDO AL HONDA CITY Y ES UN CAÑÒN, ES UNA EMPRESA CON PASIÒN. AL IGUAL QUE UDS. UN ABRAZO Y GRACIAS POR PERMITIR EXPREZRME. GABY., GARDONI.

  3. Avatar de Daniel Daniel dice:

    ¿en el futuro ya no vamos a caminar? Es increible que evolucionamos la mente pero involucionamos el cuerpo, el ser humano es cada vez mas debil como especie, en un siglo más no va a poder defenderse del ataque de una ardilla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales