SKF y la industria automotriz

Una vez más, el Porsche 919 Hybrid se impuso en el Mundial de Resistencia

21 septiembre 2015
porsche-endurance
El auto conducido por Bernhard, Hartley y Webber ganó en Austin, Estados Unidos, y se acerca al Audi R18 e-tron quattro de Fässler, Lotterer y Tréluyer en la pelea por el campeonato.

En el marco de la quinta prueba del Campeonato Mundial de Resistencia (WEC), que se llevó a cabo en Austin, Estados Unidos, el Porsche 919 Hybrid alcanzó su tercera victoria seguida en esta temporada. En el trazado texano de 5,513 kilómetros, el auto de la marca alemana demostró que tiene con qué disputarle el trono mano a mano a Audi, hasta ahora, el líder del certamen.

La victoria de Porsche llegó gracias al gran trabajo realizado por los pilotos Timo Bernhard, Brendon Hartley y Mark Webber, quienes alcanzaron la victoria luego de seis horas de carrera. Tras varios sobrepasos y luego de una rápida parada final, consiguieron el triunfo recién en la vuelta 171. Habían largado segundos y habían disputado el primer lugar durante toda la jornada frente al Audi R18 e-tron quattro de Fässler/Lotterer y Tréluyer. A ellos les sacaron 1:06.840 minutos de ventaja.

porsche-911-endurance

Por su parte, el auto gemelo de Romain Dumas, Neel Jani y Marc Lieb sufrió un inconveniente técnico con el circuito de 12 voltios de a bordo y acabó la competición en la quinta posición de su categoría, a pesar de haber sido el líder durante un largo período. Defendió el liderato hasta 35 minutos antes de la bandera a cuadros.

911-endurance

En la pelea por el campeonato, ahora el equipo formado por Bernhard, Hartley y Webber se ubica a tan sólo 10 unidades de su par alemán Audi (113 pts.), cuando aún quedan tres carreras por disputarse.

Resultados de las 6 horas de Austin (Estados Unidos)

1. Bernhard/Hartley/Webber (A/NZ/AUS), Porsche 919 Hybrid, 185 vueltas
2. Fässler/Lotterer/Tréluyer (S/A/F), Audi R18 e-tron quattro, + 1:06.840 minutos
3. Di Grassi/Duval/Jarvis (BRA/F/GB), Audi R18 e-tron quattro, + una vuelta
4. Davidson/Buemi/Nakajima (GB/CH/J), Toyota TS040 Hybrid, + dos vueltas
12. Dumas/Jani/Lieb (F/S/A), Porsche 919 Hybrid, 1 vuelta atrás

Campeonato Mundial de Resistencia (WEC) de la FIA, después de cinco de ocho fechas
1. Lotterer/Tréluyer/Fässler (A/F/S), Audi, 113 puntos
2. Bernhard/Hartley/Webber (A/NZ/AUS), Porsche 103
3. Dumas/Jani/Lieb (F/S/A), Porsche, 77,5
4. Di Grassi/Duval/Jarvis (BRA/F/GB), Audi, 67
5. Tandy (GB), Porsche & Oreca, 66
6. Bamber/Hülkenberg (NZ/A), Porsche, 58

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

3 Respuestas

  • Comentarios3
  1. Avatar de EDGARDO GABRIEL GARDONI EDGARDO GABRIEL GARDONI dice:

    HOLA SRES. DE 16 VÁLVULAS, BIEN POR PORSCHE, SON PRECIOSOS TODOS LOS AUTOS DE SPORT PROTOTIPO. UN ABRAZO Y GRACIAS. GABRIEL GARDONI.

  2. Avatar de Luis B. Luis B. dice:

    Por fin una escudería que le puede hacer competencia a Audi, por ahora todavía tiene el monopolio … Lo interesante es que si sumamos los puntos de los 4 primeros puestos, tanto Audi como Porsche suman 180 puntos … Va ser muy interesante la próxima carrera.

  3. Avatar de ricardo ricardo dice:

    Que capos estos alemanes.Se terminan llendo de la categoría porque no tienen contra quien correr,como pasó con el viejo sport prototipos y el fabuloso Porsche 917.Van a tener que crear categorías con handicap para emparejar.Por ej,como hacíamos cuando eramos jovenes y le dabamos una vuelta de ventaja al mas lento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales