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Una Toyota Hilux GR Sport opera en la Antártida

22 febrero 2019
Toyota Hilux GR Sport base marambio
Dentro del progarma de apoyo que dispone Toyota Argentina a la Antártida, la marca japonesa envió la nueva Hilux Gazoo Racing, que será utilizada como transporte de carga, búsqueda y rescate, traslado de personal, apoyo a las operaciones aéreas y correspondencia.

Una Toyota Hilux GR Sport llegó a la Antártida para brindar apoyo a la Fuerza Aérea Argentina en la Base Marambio. Pero no es la primera Hilux que llega a las tierras del sur, la primera arribó en el año 2002 y en esta oportunidad la marca japonesa reemplaza el modelo que fue entregado en el año 2014. Las Toyota Hilux prestan un apoyo al personal de la base Marambio que realiza investigaciones científicas donde las temperaturas alcanzan valores extremos de 45 grados bajo cero.

Toyota reconoce año a año la importancia del servicio brindado por el personal que trabaja en la Antártida, y por ello continuamos poniendo a disposición de la Fuerza Aérea nuestras unidades fortaleciendo así el vínculo con la población más austral del mundo, dando soporte a sus necesidades y al trabajo científico. La Antártida es un verdadero laboratorio a cielo abierto, tanto en lo biológico como lo climatológico, un sitio que explica cómo era la tierra hace millones de años. Es un honor para Toyota Argentina que las Hilux de producción nacional sean los vehículos utilizados para estas operaciones”, comentó Daniel Herrero, Presidente de Toyota Argentina. Y agregó: “Es además un nuevo desafío para nosotros llevar la Hilux GR Sport a la Antártida, demostrando el potencial y la calidad que tiene nuestro país en la producción de vehículos con Calidad, Durabilidad y Confiabilidad. Continuamos de esta forma desafiando nuestros propios límites con el objetivo de crear vehículos cada vez mejores”.

Toyota Hilux GR Sport antartida

La particularidad que tienen estos vehículos en la Antártida es que no recorren muchos kilómetros, pudiendo alcanzar los 300 en tres meses, mientras que la vida útil se mide en horas ya que el motor permanece en marcha durante muchas horas a fin de evitar el congelamiento de los fluidos.

Pero las características especiales de esta Hilux que opera en la Antártida continúan: dispone de cubiertas con clavos de tungsteno para mejorar la adherencia en el hielo. Debido a las bajas temperaturas la batería fue reemplazada por una para el trabajo en esos niveles de temperatura y que pueden soportar largos periodos sin uso. Se instaló además un sistema eléctrico de precalentamiento del motor (de 300 watts) para evitar el congelamiento y facilitar el arranque en frío cuando el vehículo está detenido por largos períodos, así como un sistema de calefacción para el agua del motor y el combustible para ayudar a evitar el congelamiento.

La nueva Hilux GR Sport fue equipada además con un barral lumínico (balizas destellantes ámbar) y una antena especial que incorpora una bandera en el extremo superior para las tareas en pista, especialmente para el testeo previo al aterrizaje del avión Hércules que periódicamente visita la base movilizando el personal, equipamiento y provisiones.

Toyota Hilux GR Sport

Por otra parte la unidad que funciona como ambulancia cuenta además con un sistema calefactor para la parte de cabina, que se alimenta de un equipo especial de calefacción directo del combustible. Esta Hilux está equipada además con Tubo de oxigeno con manómetro, tubuladora y mascara, camilla de aluminio con patas rebatibles, respaldo ortopédico, y colchoneta con cinturones de seguridad, botiquín de primeros auxilios y un tensiómetro portátil.

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publicado por Daniel Panzera Toyota el 22 de febrero de 2019

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Javier dice:

    Excelente ya!, y si le sumasen un DEA (desfibrilador automático)? Y una cúpula especial para la caja que permita abrirse el techo en caso para permitir elementos de altura superior a la cabina?

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