noticias camiones buses

Un clásico entre los utilitarios: Iveco festejó los 40 años del Daily

12 agosto 2018
iveco daily
Lanzado en 1978, el utilitario de la marca italiana ya vendió más de 3 millones de unidades en sus tres generaciones, destacándose por las numerosas innovaciones tecnológicas y de eficiencia que introdujo a lo largo de su historia.

El Daily se convirtió en un vehículo muy reconocido en nuestro mercado desde hace casi dos décadas, pero su trayectoria tiene unos cuantos años más a nivel mundial: nada menos que 40, desde su presentación en 1978.

Desde su primera generación, el utilitario de Iveco se destacó por sus innovaciones y algunas características particulares, como su chasis derivado del que utilizan los camiones de la marca –lo que lo diferencia del resto de sus competidores-, tracción trasera, suspensión delantera independiente o la introducción de la tecnología Common Rail en 1999 y el ESP (control de estabilidad), siendo pionero en su categoría en contar con estos ítems.

daily iveco

Actualmente, Iveco incorporó la tecnología Blue Power, preparada para la futura normativa de emisiones Euro VI y con varias soluciones en pos de lograr una mayor eficiencia y cuidado del medioambiente, lo que le valió el premio “International Van of The Year 2018”. También ofrece en Europa una variante 100% eléctrica y otra impulsada a GNC, el Daily Hi-Matic Natural Power.

Así, la gama del utilitario es de las más completas del mercado, abarcando desde las 3,3 hasta las 7,2 toneladas de PBT y desde 7,3 m3 hasta 19,6 m3 de volumen de carga.

Al respecto, Pierre Lahutte, Presidente de la marca, afirmó:“Este año estamos celebrando un hito en la vida de Daily, una familia de vehículos que ha sido pionera en la industria desde el comienzo, y 40 años más tarde está encabezando la transición de la industria hacia el transporte sustentable. A través de su larga historia, ha gozado de un éxito enorme tanto con los operadores de transporte como con expertos del sector, cosechando numerosos premios en todo el mundo. Es una familia de vehículos que siempre ha mirado hacia el futuro y ha sabido cómo anticipar las necesidades de nuestros clientes, siendo fiel a sus valores fundamentales de versatilidad, confiabilidad y eficiencia; siempre el aliado perfecto para los negocios de nuestros clientes y la sostenibilidad ambiental“.

himatic

Además, en el comunicado oficial para conmemorar el 40º aniversario del utilitario, Iveco destacó los hitos más importantes su historia:

  • 1978: el primer Daily es un furgón de 17 m3 con 210 cm de altura interior, primero en la industria, propulsado por un motor diésel de 2,5 litros.
  • 1984: la familia se extiende con la llegada del primer Daily 4×4.
  • 1985: el TurboDaily es el primer vehículo comercial ligero en incorporar la tecnología turbodiesel.
  • 1992: sale la primera unidad de la línea de montaje de la Planta de Valladolid en España
  • 1996: la oferta del Daily se extiende, ahora con la opción de dos motores: elturbodiésel de 2,5 litros y un nuevo motor más potente de 2,8 litros.
  • 1998: el ECODaily es el primer vehículo comercial ligero que cuenta con un motor propulsado con Gas Natural Comprimido (GNC)
  • 1999: la segunda generación del Daily alcanza el mercado y es inmediatamente coronado “Van of the Year 2000”. Es el primer vehículo de la industria en incorporar la tecnología Common Rail.
Seguinos en Facebook:
Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero Iveco el 12 de agosto de 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales