SKF y la industria automotriz

Un Citroën Grand C4 Picasso recorrió 600 kilómetros en modo autónomo

24 noviembre 2015
El Grupo PSA Peugeot Citroën probó uno de sus cuatro vehículos autónomos en un trazado que unió Vigo y Madrid. El auto ajustó por sí mismo la velocidad y los adelantamientos.

La jornada del lunes 23 de noviembre de 2015 quedará en la historia del Grupo PSA Peugeot Citroën porque uno de sus cuatro vehículos autónomos realizó 600 kilómetros sin intervención del conductor por autopista en el trayecto entre Vigo y Madrid.

Desde PSA Peugeot Citroën explicaron que el vehículo fue ajustando por sí solo la velocidad y los adelantamientos en función del resto de los automóviles, de los límites de velocidad y de la infraestructura. Esto fue posible gracias al sistema de navegación GPS, los radares y las cámaras digitales que equipa, a través de los cuales puede definir el recorrido y detectar obstáculos, peatones y vehículos.

De esta manera, el Grupo de origen francés se convirtió en el primer fabricante de Europa en realizar un recorrido en modo autónomo en autopistas abiertas de España.

psa-autonomo

La Vicepresidenta del Gobierno español, Soraya Sáenz de Santamaría, recibió al vehículo autónomo en la planta productiva que PSA tiene en Madrid, acompañada del director general de Peugeot, Citroën y DS para España y Portugal. Al respecto de este hito, declaró: “En días como hoy no hace falta pensar en el futuro, porque está aquí. Este vehículo será, antes de lo que pensamos, el modo normal de viajar por carretera”.

“Es un acontecimiento que nos llena de orgullo a todos cuantos participamos en la aventura de la conducción autónoma y una nueva demostración del saber hacer y el liderazgo tecnológico del Grupo”, destacó por su parte Mandon.

Con este logro, PSA Peugeot Citroën dio un salto cualitativo en materia de soluciones tecnológicas que convertirán a los autos del futuro en vehículos inteligentes. Así, se reducirá el número de accidentes de tránsito generados por errores humanos y se disminuirá la fatiga del conductor en condiciones de conducción monótonas.

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Daniel Panzera

Daniel Panzera

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Avatar de Luis B. Luis B. dice:

    Es viable en varios países del mundo, incluyendo algunos limítrofes, pero no en Argentina debido a que en cualquier ruta es rarísimo mantener la velocidad constante mas de 10 min. exceptuando solo 2 autopistas … Es incomodísimo, casi imposible viajar por las rutas de nuestro país subiendo y bajando la velocidad permanentemente, inclusive afecta bastante el consumo de combustible, lo que fuerza a hacer que todos los conductores adopten una velocidad promedio prudencial, solo bajándola en zonas urbanizadas … Esta pensado para obtener recaudación, es muy frecuente circular por zonas desérticas con carteles “trampa” … Cordiales saludos.

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