SKF y la industria automotriz

Un 308 le apuntó al triunfo y otro sumó puntos

15 mayo 2016
peugeot-tn
El campeón Facundo Chapur llegó a liderar la final de Turismo Nacional en La Plata, pero fue Fabián Yannantuoni el mejor representante del Team Peugeot Total Argentina.

El TN entregó otro espectáculo de primer nivel hoy en el Autódromo “Roberto Mouras”. Bajo la lluvia, Chapur estuvo cerca de llevarse el que hubiera sido un resonante triunfo, pero un despiste y luego la falla de la bomba de combustible lo privaron de ese éxito.

Mientras que el cordobés debió abandonar a cuatro vueltas de la meta, el mayor de los Yannantuoni se mantuvo sólido en el asfalto mojada, avanzando con consistencia y sumando más puntos para el campeonato de Clase 3. José Yannantuoni no se libró de los inconvenientes y en esta oportunidad un problema eléctrico motivó su deserción. En la primera serie, al santafesino le dejó de funcionar el impulsor en un par de oportunidades hasta que, al carecer de motricidad en una curva, siguió de largo y golpeó levemente la cola del Ford Focus de Adrián Percaz.

peugeot-turismo

Fabián adelantó cuatro puestos en la batería siguiente, culminando séptimo y aprovechando el piso húmedo, que lo favorecía incluso cuando su auto, por haber cambiado la planta motriz ayer, iba con 30 kilogramos más de peso que lo habitual y un total de 55. Desde la 14° y última plaza de la tercera serie, Facundo arremetió con fuerza y fue superando rivales con gran ritmo hasta ser ni más ni menos que segundo. Cuando en el lote de punta se produjeron varios movimientos inesperados en los últimos metros, el piloto mediterráneo estuvo atento. Matías Rossi (Citroën C4) y él fueron los principales beneficiarios de los toques entre Leonel Larrauri (Honda Civic), Iván Saturni (Ford Focus) y Leandro Carducci (Seat León).

Desde la tercera fila de la grilla final, Chapur volvió a abrirse camino ante sus contrincantes en medio de una lluvia un poco más intensa. La mayoría de las veces lo hizo por la cuerda externa y hasta el intento de dejar atrás al líder Esteban Tuero (Ford Focus) le salió bien.

peugeot-la-hoja

Los charcos se habían agrandado y complicaban el accionar de los coches. En la vuelta 7, el Peugeot de Facundo derrapó en una parte más sucia y se despistó hasta varios metros fuera del circuito, desde donde volvió con ímpetu al quinto puesto. Tras ello, el bicampeón trepó sin pausa hasta la tercera posición y se dirigía a un podio brillante cuando la bomba de combustible se recalentó y comenzó a relegarlo, tanto que la máquina ingresó a boxes faltando pocos minutos para concluir la acción.

En todo ese período, Fabián Yannantuoni se había mantenido con firmeza en un pelotón que avanzaba. La táctica pagó buenos dividendos y le permitió al volante de Capitán Bermúdez completar la carrera platense 11 colocaciones más arriba en comparación a cómo largó.

Su octavo lugar le reportó puntos de nuevo, pero quienes llegaron más adelante sumaron demasiado y Fabián no pudo escalar más de la cuenta en el torneo. Su primo José se había detenido en la tercera vuelta con una falla de tipo eléctrica que alteraba demasiado el rendimiento del motor entre las 5.000 y 7.000 RPM, obligándolo a retirarse tempranamente en un fin de semana en el cual nunca lo acompañó la dosis de fortuna necesaria para sentirse pleno a los mandos de su unidad.

Resultados Final
1-Esteban Tuero (Ford Focus) 36m53s228/1000 a 137.609 km/h de promedio, 2-Emanuel Moriatis (Ford Focus) a 0s478/1000, 3-Leonel Pernía (Fiat Linea) a 1s390/1000, 4-Carlos Okulovich (Ford Focus) a 3s437/1000, 5-Matías Rossi (Citroën C4) a 5s185/1000, 6-Luciano Ventricelli (Volkswagen Vento) a 7s017/1000, 7-Ezequiel Bosio (Ford Focus) a 10s931/1000, 8-Fabián Yannantuoni (Peugeot 308) a 15s374/1000, 9-Jonatan Castellano (Chevrolet Cruze) a 15s523/1000, 10-Guillermo Ortelli (Chevrolet Cruze) a 15s821/1000, 26-Facundo Chapur (Peugeot 308) a 4 vueltas, NC-José Yannantuoni (Peugeot 308) a 17 vueltas.

 

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Avatar de edgardo gabriel gardoni edgardo gabriel gardoni dice:

    HOLA SRES. DE 16 VALVULAS, BIEN POR EL 308, UN ABRAZO Y GRACIAS. GABRIEL GARDONI.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales