noticias camiones buses

Tulio Crespi visitó la exhibición de los Sport Prototipo y Monopostos históricos en Autoclásica 2013

12 octubre 2013

crespiEn una breve ceremonia realizada en la carpa de Monopostos históricos y Sport Prototipo de Autoclásica 2013, el famoso diseñador y constructor de autos Tulio Crespi, recibió una distinción de mano del Sr. Alejandro Daly, Presidente del Club de Automóviles Clásicos de la República Argentina y organizador de la muestra, como agradecimiento por lo mucho que le dio al automovilismo durante todos estos años.

En la carpa Crespi se reencontró con el Sport Prototipo Crespi – SP 1971 “Tulietta” con mecánica Renault de 4 cilindro de 1050cc construido por él, del cual se construyeron dos con este esquema estructural avanzado para su época. Al verlo Crespi señalo que “cuantas alegrías nos dio el celeste”.

crespi1

El domingo 13 por la mañana Tulio Crespi visitará nuevamente la muestra para revivir sus tiempos de piloto, para lo cual girará con la “Tulietta”, junto a una selección de vehículos de la historia, en el trazado especialmente diseñado para esta nueva edición de Autoclásica. El lunes 14 por la tarde, nuevamente girarán varios históricos para que todos los visitantes puedan disfrutar de ver estos ejemplares en movimiento y escuchar sus motores.

Tulio Crespi construyó su primer auto de carrera en 1962/3 y ese se puede decir que es el origen de la empresa Crespi Competición, que este año cumple 50 años junto al automovilismo deportivo. Con el nombre de Tulia, fue el primer chasis de monocasco integral en el mundo y sentó sin dudas las bases para los más modernos autos de competición de la actualidad. Estos chasis dieron origen a la categoría Fórmula Renault en la Argentina, pero Tulio Crespi también avanzó hacia el diseño y construcción de autos de calle. Así nacieron las Tulietas en 1972, que fueron exhibidas en el Salón del Automóvil de París en 1975.

Se inauguró Autoclásica 2013 con más de 900 automóviles y motos

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Avatar de EDGARDO GABRIEL GARDONI EDGARDO GABRIEL GARDONI dice:

    HOLA SRES. DE 16 VÀLVULAS, QUE GROSO TULIO CRESPI, QUE LINDO ES RECORDAR A GENTE FIERRERA, DE CUANDO YO ERA UN PENDEX, AHORA CONSIDERO ESTAR EN LA CATEGORÌA DE JOVEN PROLONGADO, UN ABRAZO Y GRACIAS. GABY. GARDONI.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales