SKF y la industria automotriz

Trás espectacular final Ogier con el Volkswagen Polo triunfa en el Rally de Suecia

16 febrero 2015
wrc1

wrc2Impresionante final. Sébastien Ogier y Julien Ingrassia se quedaron con el el Rallye de Suecia. Los franceses de Volkswagen superaron a Thierry Neuville/Nicolas Gilsoul con el Hyundai y a sus compañeros de equipo Andreas Mikkelsen/Ola Fløene en la pelea más al límite de la historia del Campeonato del Mundo de Rallyes. El suspenso sobre quién iba a ser el ganador se develó en el Power Stage (el último super especial) cuando la diferencia entre los tres era de tan solo 4.6 segundos.

Fue la victoria número 26 de Sébastien Ogier en el WRC, que igualó al mítico Carlos Sainz. Ogier es ahora tercero en la lista de los mejores pilotos de todos los tiempos. Además, Ogier / Ingrassia son los únicos no nórdicos en haber ganado el Rallye de Suecia en dos ocasiones. Andreas Mikkelsen / Ola Fløene, obtuvieron la tercera posición es su segundo podio consecutivo en la cita sueca. En realidad, iban por delante de sus compañeros campeones del mundo hasta pocos metros de la meta, teniendo un rendimiento sorprendente que obligó a Ogier / Ingrassia a atacar al máximo todo el tiempo.

wrc3

El Rallye de Suecia es la primera prueba del calendario del WRC en la que Volkswagen fue ganador en tres ocasiones con el Polo R WRC. Fue la victoria 24 de Volkswagen en 28 rallyes, y sus podios 45 y 46 desde que el Polo R WRC debutó en enero de 2013.

wrc1

El piloto Sébastien Ogier luego de finalizada la competencia destacó: “Fue un final increíble. Estoy sumamente orgulloso de esta victoria. Es, sin duda, una de las mejores que he conseguido. El primer triunfo que conseguí en Suecia hace dos años, cuando batí a Sébastien Loeb, fue fantástica, pero esta ha sido aún más difícil y disputada. Julien y yo lo hemos dado todo, desde el primer día hasta el Power Stage. Hemos pilotado lo mejor que hemos podido, y al final el esfuerzo ha dado resultado. Ha sido, sin duda, uno de los finales de rallye más emocionantes y apasionantes, no solo para los espectadores, también de toda mi carrera deportiva. Obviamente, lo siento por Andreas, que ha estado muy cerca de conseguir su primera victoria, después de haber estado involucrado en una batalla muy intensa con nosotros. A pesar de ello, estoy seguro de que está no será la última vez.”

wrc4

Clasificación final de la Competencia:

1.Sébastien Ogier/Julien Ingrassia (F/F), Volkswagen 2h 55m 30.5s
2.Thierry Neuville/Nicolas Gilsoul (B/B), Hyundai + 6.4s
3.Andreas Mikkelsen/Ola Fløene (N/N), Volkswagen + 39.8s
4.Ott Tänak/Raigo Mõlder (EST/EST), Ford + 2m 26.0s
5.Hayden Paddon/John Kennard (NZ/NZ), Hyundai + 3m 31.5s
6.Elfyn Evans/Daniel Barritt (GB/GB), Ford + 3m 53.0s
7.Kris Meeke/Paul Nagle (GB/IRL), Citroën + 4m 05.8s
8.Martin Prokop/Jan Tománek (CZ/CZ), Ford + 4m 26.0s
9.Yurii Protasov/Pavlo Cherepin (UA/UA), Citroën + 5m 32.2s
10.Mads Østberg/Jonas Andersson (N/S), Citroën + 6m 50.9s

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Avatar de EDGARDO GABRIEL GARDONI EDGARDO GABRIEL GARDONI dice:

    HOLA SRES. DE 16 VÁLVULAS, BIEN POR OGIER, TERRIBLES FOTOS. UN ABRAZO Y GRACIAS. GABY. GARDONI.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales