facebook
noticias camiones buses

Trámites más simples: Mercedes-Benz Financiera es la primera empresa en aceptar la firma digital en un contrato de prenda

12 enero 2019
mercedes benz financiera
La marca alemana anunció que a fines del mes pasado se convirtió en la primera compañía en realizar la inscripción de un contrato de prenda de manera totalmente digital, en este caso, para la adquisición de un camión Axor 2035 S por parte de un acreedor privado. La implementación de esta herramienta forma parte de la política de “no uso de papel” impulsada por la DNRPA para la simplificación y agilización de trámites.

Desde los últimos años la Dirección Nacional del Registro de la Propiedad del Automotor (DNRPA) viene implementando diversas herramientas para simplificar y agilizar los trámites a la hora de adquirir un vehículo, entre ellos uno de los más útiles es la denominada firma digital, que se inscribe y se paga a través de la web de la DNRPA. Una vez registrada, el sistema remite vía correo electrónico el Certificado de Prenda Digital junto con un enlace para el acceso y descarga del respectivo contrato.

En ese sentido, Mercedes-Benz Financiera se convirtió en la primera empresa en realizar la inscripción de un contrato de prenda de manera totalmente digital para la adquisición de un camión Axor 2035 S por parte de un acreedor privado. Dicha inscripción quedó asentada en el Registro Seccional de Lanús Nº7.

Sobre este importante primer paso, David Velázquez, presidente de la filial local de la marca alemana, afirmó: “Este logro forma parte del continuo desarrollo de nuestra compañía financiera que abrió sus puertas en 1995 y que ofrece productos financieros de calidad que permiten de manera simple, transparente y rápida de acceder a vehículos Mercedes-Benz”.

El contrato de prenda se realiza para la compra de vehículos o bienes muebles no registrables con financiación, y es el que le garantiza a quien presta el dinero que pueda ejecutar o rematar el bien prendado para el cobro del saldo no pagado por el comprador.

Actualmente se continúa trabajando en forma conjunta con otros acreedores prendarios masivos, estimando que durante el 2019 la totalidad de los contratos se establecerán a través de la modalidad 100% digital, lo que implicará menos costos y un importante ahorro de tiempo para los usuarios.

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Mercedes Benz el 12 de enero de 2019

Deja un comentario

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales