Toyota ya vendió más de 8 millones de vehículos híbridos

24 agosto 2015
La marca japonesa alcanzó 8.048.400 unidades comercializadas a 18 años de haber lanzado sus primeros modelos híbridos.

Las ventas mundiales de los modelos híbridos de Toyota Motor Corporation llegaron a un total de 8.048.400 vehículos el pasado 31 de julio, apenas 10 meses después de haber superado los 7 millones, en septiembre de 2014. Este hito lo obtuvo a 18 años de lanzar a la venta sus primeros híbridos, el CoasterHybrid EV y el Prius, el primero para pasajeros en producirse en masa en Japón.

En consecuencia, Toyota planea lanzar de aquí al final de este año un total de 15 nuevos vehículos híbridos, entre los que figuran el nuevo Sienta. De este modo, venderá 30 modelos híbridos de pasajeros y un plug-in en más de 90 países y regiones. La marca japonesa prometió, además, aumentar su línea de productos y el número de plazas en las que comercializa sus productos híbridos.

Entre los beneficios ambientales más considerables del uso de este tipo de vehículos, Toyota afirma que, hasta el 31 de julio, sus modelos híbridos emitieron 58 millones de toneladas menos de emisiones de CO2 que los vehículos nafteros con performance similar. El dióxido de carbono, según los organismos especialistas, es uno de los causantes del calentamiento global.

Y no sólo eso, sino que sus vehículos híbridos ahorraron cerca de 22 millones de kilolitros de combustible en comparación con vehículos nafteros de tamaño similar. De este modo, Toyota colabora con la mitigación de los efectos ambientales de los automóviles y promueve aquellos que reducen la emisión de gases contaminantes.

“Al haber posicionado las tecnologías híbridas como las tecnologías fundamentales para el siglo XXI, Toyota planea seguir trabajando en el desarrollo de automóviles ecológicos no híbridos para mejorar el rendimiento, reducir los costos y ampliar su línea de productos atractivos para los consumidores”, explicaron desde la marca japonesa.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera Toyota el 24 de agosto de 2015

3 Respuestas

  • Comentarios3
  1. Avatar de Mario Mario dice:

    Muy buena está la acción que va a desarrollar Toyota, ahora falta lo mas importante que pueda bajar los precios para poder llegar a mas compradores y lograr con estos vehiculos mejorar el planeta Saludos Mario

  2. Avatar de Luis B. Luis B. dice:

    Lastima que en Argentina sean casi invendibles debido a algunos temas, entre ellos que no les hacen ninguna quita de impuestos por ecología, todo lo contrario, no conviene que no consuman combustible ya que reduce drásticamente recaudaciones y obviamente agregar el impuestazo … En Síntesis, en países donde sus gobernantes y población tienen EDUCACIÓN y son mas sanos, venderán bien y en países en cuya cultura prevalece la mala educación y además se la fomenta prácticamente no se venden, saquemos conclusiones … Cordiales saludos.

  3. Avatar de Gabriel Gabriel dice:

    Excelente … Ésas políticas económicas son las qué colaboran con salvar nuestro planeta … Muy bien x toyota

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *