noticias camiones buses

Toyota volverá a acompañar el Desafío Ruta 40 Norte

28 agosto 2017
toyota desafio ruta 40
La marca japonesa será nuevamente el Sponsor Oficial y proveedor de vehículos de para tareas de logística y asistencia, con una flota de 14 unidades compuesta por la pick up Hilux y el SUV SW4. En esta edición Norte, la competencia se disputará entre el 25 y 31 de agosto, atravesando San Juan, La Rioja, Catamarca y Tucumán.

El Desafío Ruta 40 es, junto con el Dakar, una de las competencias más difíciles e importantes que se desarrollan en nuestro país. Un rally en el que se pone a prueba la resistencia y confiabilidad de los vehículos y también de los competidores, siendo la cuarta fecha del Campeonato del Mundo FIM de Cross Country y del Campeonato FIA Codasur, además de marcar el cierre del Campeonato Argentino de Rally Cross Country. Es por eso que Toyota renovó su vínculo como Sponsor Oficial y proveedor de vehículos de asistencia para la edición Norte, a desarrollarse entre el 25 y 31 de agosto.

Vale recordar que este año, la competencia contó con una primera edición denominada Sur, que se disputó entre Neuquén y Las Grutas del 1 al 7 de abril, reuniendo a pilotos y equipos con mucha experiencia junto con otros que recién empiezan en la categoría.

toyota ruta 40

Para esta etapa Norte, la actividad empezará el viernes en la ciudad de San Juan con las verificaciones técnicas y administrativas. Al día siguiente iniciará la competencia en sí misma, con una largada simbólica y un circuito corto que servirá de antesala de la prueba, en la capital sanjuanina. A partir del domingo 27, los participantes recorrerán cinco diferentes especiales que ofrecen una diversidad de pisos y terrenos que requieren una gran concentración y preparación. El trazado propuesto en esta edición unirá las provincias de San Juan, La Rioja, Catamarca y Tucumán.

Durante todo el desarrollo de la carrera, Toyota pondrá a disposición 14 vehículos (entre Hilux y SW4) para las tareas de logística y asistencia. Al respecto, Juan Pablo Grano, Gerente de Marketing de la marca japonesa expresó: “El Desafío Ruta 40 es más que una carrera, es una aventura que exige capacidades de los competidores que van más allá de la velocidad. Esta exigencia, nos permite reflejar los pilares fundamentales de Toyota: Calidad, Confiabilidad y Durabilidad. Para la marca, las competiciones de Motorsports son un medio ideal para transmitir la pasión y emoción que genera la conducción. Estas competencias de Rally son sin duda las más desafiantes y reconocidas a nivel mundial, donde se pone realmente a prueba la robustez de nuestros vehículos”.

Hoja de ruta Desafío Ruta 40 Norte:

  • 26 de agosto. Prólogo y Largada Simbólica: San Juan
  • 27 de agosto. Etapa 1: San Juan – Villa Unión
  • 28 de agosto. Etapa 2: Villa Unión – Tinogasta
  • 29 de agosto. Etapa 3: Tinogasta – Belén
  • 30 de agosto. Etapa 4: Belén – Tafí del Valle
  • 31 de agosto. Etapa 5: Tafí del Valle – Tucumán
Seguinos en Facebook:
Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero Competicion, Toyota el 28 de agosto de 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales