SKF y la industria automotriz

Toyota reafirmó el desarrollo de proveedores locales para la nueva Hilux

22 julio 2014

toyota4La automotriz, de origen japonés, realiza en la Argentina un plan de inversión de 800 millones de dólares que le permitirá ampliar su capacidad de producción en el país a 140.000 unidades anuales. La producción del nuevo modelo de pick up, que se exportará a toda la región, tiene un plan de desarrollo de proveedores locales. Impulsa así un aumento de la producción y del empleo en el sector autopartista nacional.

La ministra de Industria, Débora Giorgi, recibió al gerente General de Asuntos Corporativos de Toyota, Daniel Afione, quien expuso sobre los avances del programa de desarrollo de proveedores nacionales para el nuevo modelo de la pick up Hilux, que la terminal de origen japonés comenzará a producir en la Argentina para toda la región.

En la nueva Hilux, Toyota sumará mayor cantidad de componentes locales para alcanzar los objetivos de integración nacional con productos competitivos, a precio y calidad internacional, de acuerdo con el cronograma estipulado oportunamente.

toyota3

Del encuentro, realizado en el despacho de Giorgi, participaron representantes de las autopoartistas Albano Cozzuol, Denso, Metalsa, Industrias Guidi, Testori y Master Trim, quienes detallaron las inversiones realizadas y los nuevos empleos generados a partir del nuevo proyecto de Toyota.

Para acompañar el proyecto de Toyota, Denso -que fabrica sistemas de climatización- desarrolla una inversión de 60 millones de pesos, generará entre 60 y 70 nuevos empleos y, además, desde la central de la compañía, en Japón, ya se aprobó la inyección de más capital para incrementar la producción.

La ministra de Industria, Débora Giorgi, recibió a ejecutivos de Testori, que produce piezas plásticas, sopladas e inyectadas, entre otras, fabricará 60 herramentales para proveer a Toyota y sumará 20 empleos. Por su parte, desde Albano Cozzuol –también fabricante de componentes plásticos-, adelantaron que duplicarán el nivel de actividad que actualmente tienen con Toyota, invertirán 12 millones de dólares (que incluye otro proyecto) y agregarán, en total, 150 empleados.

Industrias Guidi, una empresa que realiza estampado de chapa y conjuntos soldados, tiene a Toyota como principal cliente y construyen una nueva planta de última tecnología en el partido bonaerense de Zárate (que sumará a su planta actual de Burzaco, provincia de Buenos Aires), en la que incorporará 80 personas para el proyecto de Toyota.

En tanto, Master Trim, que produce asientos y paneles de puertas, está abocada al nuevo proyecto, para lo que invierte casi 34 millones de dólares en la expansión y modernización de su planta e incorporará 350 trabajadores. Finalmente, Metarsa, que fabricará los chasis de la futura Hilux (también produce los actuales) invertirá 30 millones de dólares en una nueva nave y una línea de montaje.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Avatar de EDGARDO GABRIEL GARDONI EDGARDO GABRIEL GARDONI dice:

    HOLA SRES. DE 16 VÁLVULAS, BIEN POR TOYOTA, UN ABRAZO Y GRACIAS. GABY. GARDONI.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales