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Toyota prueba su vehículo eléctrico ultra compacto “i-Road” en las calles de Tokio

30 marzo 2014

Toyota i roadToyota Motor Corporation (TMC) anunció el inicio de la etapa de pruebas de consumidores de su vehículo de movilidad personal “i-Road” en Tokio. Desde el 24 de marzo hasta principios de junio se realizarán una serie de pruebas con el objetivo de evaluar la efectividad del vehículo eléctrico en situaciones de uso diario en áreas urbanas.

El i-Road ofrece una experiencia de manejo completamente novedosa ya que combina la conveniencia de una motocicleta con el confort y la estabilidad de un automóvil. El i-Road que será usado en las pruebas en Tokio está basado en el modelo presentado como concept en el 43er Tokio Motor Show, en noviembre pasado, pero ahora se encuentra disponible en cinco colores y presenta mejoras en la visibilidad, la usabilidad y la maniobrabilidad.

Toyota i road

Para las pruebas, Toyota entregará diez vehículos a un grupo de aproximadamente veinte participantes compuesto por miembros del público en general y expertos en tendencias e industria. Una vez finalizado el periodo de pruebas, se recolectará la opinión de los consumidores con respecto a diversas áreas como: sensación de manejo, satisfacción del usuario, facilidad de uso en áreas urbanas e impacto del tipo de vehículo en la elección de destino.

Más allá de las pruebas en Tokio, el i-Road ha sido testeado en rutas públicas en Toyota City desde principios de marzo como parte de “Ha:Mo”*1, el sistema de tráfico urbano de Toyota creado para explorar la posibilidad de desarrollar una sociedad baja en carbono en la cual la movilidad se encuentra impulsada por la tecnología. Toyota continuará realizando pruebas con vehículos eléctricos ultra-compactos para optimizar los viajes cortos dentro de áreas urbanas.

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Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera Toyota el 30 de marzo de 2014

2 Respuestas

  • Comentarios2
  1. Avatar de Luis B. Luis B. dice:

    Dudo que en Argentina entren porque se reduce el negocio del petróleo .. Inclusive no importando la cilindrada sino el rendimiento del motor, en nuestro país los autos circulan con motores distintos de bastante más alto consumo a sus pares europeos .. Además, por experiencias propias y de mis conocidos, los combustibles argentinos de todas las empresas están rebajados para favorecer el consumo, dicho proceso saben como hacerlo independiente de la calidad .. Cordiales saludos.

  2. Avatar de pepe pepe dice:

    Quiero eso… Con el litro de nafta que se va a 15 pesos, no veo el sentido de comprar autos con motores de 1.6 hacia arriba.
    Ya los 1.6 gastan bastante. Ir a mdq ida y vuelta ya es un % importante del sueldo…
    Traigan más 1.2 o esos nuevos motores 1.0 de europa !! El bolsillo los pide!!

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