SKF y la industria automotriz

Toyota presentó el Mirai, el Etios Platinum y el Nuevo Camry 2016

19 junio 2015
mirai
Toyota exhibe el Mirai, primer vehículo de propulsión a hidrógeno y dos lanzamiento a nivel nacional: la edición limitada Etios Platinum y el Camry 2016

La marca nipona está presente en el Salón del Automóvil de Buenos Aires no solo con todo su line up sino también con vehículos sustentables de última generación que contribuyen a reducir el impacto ambiental a través de la utilización de tecnologías de propulsión alternativas como son la híbrida, la eléctrica y la de hidrógeno, en las que la marca japonesa viene trabajando desde hace varios años.

Mirai:
En esta edición del Salón, se exhibe por primera vez en la región el primer vehículo de propulsión a hidrógeno fabricado en serie en el mundo: el Mirai. Lanzado a fines de 2014 en Japón previéndose que se lance en Estados Unidos y Europa en los próximos meses.

mirai

El Mirai, una fusión de la tecnología de celdas de combustible con la tecnología híbrida, que alcanza una mayor eficiencia energética que la de los motores de combustión interna y se caracteriza por emitir solamente vapor de agua. Alcanza una potencia máxima de 114 kW (155 CV DIN) y posee la comodidad y una autonomía del mismo nivel que los vehículos con motor de combustible fósil, así como un tiempo de recarga de hidrógeno de unos tres minutos y una autonomía de 650 kilómetros.

Entre las novedades para el mercado nacional Toyota presentó el Etios Platinum,  el Camry 2016 y la exhibición del Yaris:

Etios Platinum:
Es una edición limitada de 1.000 unidades del modelo que se introdujo en el mercado argentino en 2013. El “Etios Platinum” estará disponible tanto para la versión hatch como sedan, adaptado desde la versión XLS.

etios

El Etios Platinum introduce equipamiento exclusivo como asientos de cuero, sensor de estacionamiento trasero y detalles cromados en el interior, parrilla, faros antiniebla, y parte inferior del baúl. Además, incorpora llantas de aleación de 15” de diseño exclusivo y audio con pantalla táctil, navegador, TV digital, DVD player y monitor de cámara de estacionamiento. Su lanzamiento se realizará durante el mes de Octubre.

Toyota Camry 2016:
Toyota presenta el nuevo Camry 2016, el emblemático sedán grande de la marca. Esta versión, introduce cambios estéticos en su exterior e interior, además de mejoras en el equipamiento de sus dos versiones, L4 y V6, incorporando tecnología que mejora aún más su oferta competitiva. El nuevo Camry ya se comercializa en dos versiones: 2.5 de 180 CV a u$s 105.000; y 3.5 de 277 CV a u$s 130.900.

camry

Toyota Yaris:
Siguiendo con la apuesta al segmento más exigente del mercado, Toyota exhibe en exclusiva el compacto Yaris con el objetivo de evaluar la aceptación del modelo en el país y conocer las opiniones del público local para, a futuro, decidir su incorporación al line up y seguir ampliando la oferta de compactos en la Argentina.

yaris

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

3 Respuestas

  • Comentarios3
  1. Avatar de Ernesto Pastore Ernesto Pastore dice:

    El Mirai es soberbio. Mi duda es que sucede ante un choque con el hidrógeno. Tengo en mente al dirigible Hindemburg que se elevaba por el hidrógeno, pero se incendió rápidamente también como consecuencia de lo mismo. Seguramente mi duda tiene una explicación física-química mecánica sino no se habría permitido venderlo al público.

  2. Avatar de Alegro Alegro dice:

    Excelentes sus reportajes, el lenguaje en muy bueno yo soy asesor de ventas de Toyota en la CDMX
    Saludos cordiales y felicidades

  3. Avatar de pablo pablo dice:

    Me encanta el Mirai!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales