Toyota presentó el FT 86-Open durante el Salón Internacional de Ginebra 2013

7 marzo 2013

toyota86Tras el éxito en todo el mundo del emocionante Toyota 86, centrado totalmente en el conductor, el prototipo FT-86 Open ha sido creado para evaluar la reacción de los clientes ante el posible lanzamiento de una versión descapotable del extraordinario vehículo deportivo compacto 2+2 de Toyota, con motor ‘boxer’ delantero y propulsión trasera.

El prototipo FT-86 Open se ha diseñado para combinar las prestaciones vivaces y las intensas capacidades dinámicas del Toyota 86 con el placer de conducción aún mayor que genera la experiencia de manejar sin capota. Con 4.240 mm de largo, 1.775 mm de ancho, 1.270 mm de alto y una distancia entre ejes de 2.570 mm, el prototipo FT-86 Open cuenta con un techo de lona con estructura multicapa con luna trasera.

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El vehículo conserva el formato de asientos 2+2 del GT86, y el techo se guarda detrás de los asientos traseros fijos, con un impacto mínimo sobre la capacidad del maletero. El elegante techo de lona azul marino del modelo prototipo, con exterior blanco, y tapicería y acabados interiores en blanco brillante, crean una imagen lujosa al tiempo que deportiva. Como reflejo del mayor símbolo del éxito deportivo, las alfombras presentan un acabado amarillo dorado.

El prototipo FT-86 Open comparte la plataforma y el motor del Toyota 86; el primer motor horizontalmente opuesto del mundo con tecnología de inyección D-4S -un motor deportivo de 1.998 cc de régimen elevado, con aspiración natural y bajo centro de gravedad- , que impulsa las ruedas traseras a través de un cambio manual de corto recorrido con ‘golpe de muñeca’, o de una transmisión automática de seis velocidades con la mayor velocidad de cambio del mundo mediante levas, de 0,2 segundos.

El Toyota 86 fue diseñado teniendo en cuenta la versión descapotable, por lo que no se espera que el impacto sobre la rigidez estructural de convertir la carrocería en descapotable sea importante. Por otra parte, se están estudiando varias soluciones eficientes para mantener la rigidez, tales como el uso de refuerzos en los cierres de las puertas.

El Toyota 86 presenta una distribución del peso casi perfecta, de 53:47, para una respuesta ideal al más leve movimiento del volante, el acelerador o los frenos, y un centro de gravedad excepcionalmente bajo, a solo 460 mm.

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publicado por Daniel Panzera Toyota el 7 de marzo de 2013

3 Respuestas

  • Comentarios3
  1. Robert Ryan dice:

    Piensan fabricarlo con el mismo motor Subaru de 200hp ?

  2. EDGARDO GABRIEL GARDONI dice:

    HOLA SRES. DE 16 VÀLVULAS, HERMOSOS CAÑO, MUY ARMONIOSO, POR LO GENERAL LOS CABRIOLET, NO ME COPAN, PERO ESTE, ESTÀ TERRIBLE. UN ABRAZO Y GRACIAS. GABY. GARDONI.

  3. pablo dice:

    que tiene de exitoso el 86, lo probe y es una torta, berreta por donde se lo mire, terminaciones pesimas, poca potencia, si eso es pensar en el conductor prefiero que no piensen. saludos

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