SKF y la industria automotriz

Toyota presentó el Etios Platinum

22 junio 2015

En el stand de Toyota del Salón de Buenos Aires se exhibe el Etios Platinum. Se trata de una edición limitada de 1.000 unidades sobre la base de la versión XLS para las siluetas htachback como sedan.

Esta edición cuenta con el mismo propulsor que las actuales versiones del Etios, siendo un motor naftero de 1.5 litros y 16 válvulas que le permite erogar una potencia de 90 CV.

etios

Equipamiento del Etios Platinum

  • Asientos de cuero
  • Sensor de estacionamiento trasero
  • Suma detalles cromados en el interior, parrilla, faros antiniebla, y parte inferior del baúl.
  • Llantas de aleación de 15” de diseño exclusivo y audio con pantalla táctil, navegador, TV digital, DVD player y monitor de cámara de estacionamiento.

El Toyota Etios está equipado con una caja manual de 5 velocidades y acelerador electrónico ETCS-i, que ayuda a una conducción suave y confortable, mientras que su bajo peso contribuye a una excelente aceleración que da un funcionamiento ágil, imprescindible para el manejo urbano, y además se distingue por incorporar en su motorización un sistema de distribución comandado por cadena y tensores hidráulicos, asegurando una larga durabilidad e impactando positivamente en los costos asociados al mantenimiento.

etios

Al hablar de equipamiento, el Etios posee sistema de cierre centralizado y levantacristales eléctricos en las 4 puertas (versiones XS y XLS) y apertura a distancia (versión XLS).

El volante cuenta con control de audio satelital incorporado, que evita al conductor tener que quitar las manos del mismo (versión XLS). El sistema de audio cuenta con CD, MP3, USB, Bluetooth® y entrada auxiliar, para que el usuario pueda disfrutar de su música favorita.

El Toyota Etios posee gran capacidad de almacenamiento en diferentes lugares del interior del vehículo. La guantera delantera tiene una capacidad de 13 litros, suficiente para guardar en ella 9 botellas de medio litro, y mantenerlas frescas gracias a la salida interna del aire acondicionado. Además, se pueden encontrar siete posavasos distribuidos en todo el habitáculo.

etios

La versión 5 puertas XLS cuenta con cerradura eléctrica del baúl para acceder más fácilmente al mismo desde el exterior del vehículo. El resto de las versiones 5 puertas y todas las versiones 4 puertas, poseen apertura del baúl desde el interior.

En la versión Sedán, el espacio del baúl está entre los mejores del segmento. Su gran apertura y su ancho lo hacen uno de los más amplios en su categoría, y la baja altura asegura una fácil carga y descarga del equipaje. Allí hay suficiente espacio para llevar 4 valijas, y el asiento trasero puede ser rebatido para aumentar el espacio de carga.

En lo que respecta a seguridad, todas sus versiones, tanto para 4 o 5 puertas, cuentan con varios dispositivos de seguridad activa y pasiva que lo posicionan como uno de los vehículos más seguros en su segmento.

 

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

2 Respuestas

  • Comentarios2
  1. Avatar de Mario Mario dice:

    Precioso auto saca Toyota, una opción de compra para un vehículo de esta categoría que si sale como todas las opciones presentadas por la marca va a hacer furor entre los entusiastas de Toyota. gracias por la información Saludos Mario

  2. Avatar de Luis B. Luis B. dice:

    Me gustó, podría quitarle algunas pocas ventas al Corolla pese a la gran diferencia entre ambos … Es una interesante opción en especial a quien quiera un Etios estilo sedán … Cordiales saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales