SKF y la industria automotriz

Toyota presentará el concept S-FR, un deportivo del futuro

9 octubre 2015
Con tracción trasera y caja de seis velocidades, se posicionará por debajo del Toyota GT-86. Su motor no está confirmado, pero podría ser un 1.5 litros de 130 CV.

Toyota Motor Company anticipó que durante el Salón del Automóvil de Tokio 2015, que se hará del 29 de octubre al 8 de noviembre, exhibirá públicamente un nuevo prototipo deportivo futurista. Denominado S-FR, no llegaría para reemplazar al actual GT-86, sino que complementaría la gama de la marca japonesa, ya que se ubicaría por debajo de aquél.

Según afirman desde Toyota, cuando los diseñadores tomaron el pincel se inspiraron en el Sports 800, uno de los primeros deportivos que fabricó esta automotriz a mediados de la década del ´70. A simple vista, toma de él la carrocería compacta y de formas redondeadas, que le otorgan un look muy retro, pero simple a la vez.

toyota-s-fr

La carrocería compacta del nuevo concept promete ser “increíblemente ligera” y regalar “una conducción muy suave”, tal cual dice Toyota. Lo que quiere la marca que conjugue las prestaciones de un deportivo con la simplicidad de un modelo básico, para acercar más al hombre y a la máquina.

Para eso, la estructura del S-FR ubica al motor en posición central delantera. Esto le otorga una distribución óptima del peso que, con la suspensión independiente, dan lugar a un “comportamiento excepcional en las curvas”. Todavía no se confirmó cuál será su motor, aunque todo parece indicar que estará impulsado por un naftero de 1.5 litros y 130 CV. La transmisión es de seis velocidades y la tracción, trasera.

Toyota sfr concept

El Toyota S-FR mide 3,9 metros de largo, 1,6 de ancho y 1,3 de alto, con una distancia entre ejes de 2,4 m. Estas dimensiones, y el diseño del habitáculo, le permiten contar con capacidad para trasladar cómodamente a cuatro pasajeros. Al menos así lo presenta Toyota.

“Presentado como modelo básico, este nuevo prototipo hace hincapié en la capacidad de respuesta y persigue que toda una nueva generación se enamore de la conducción. Fue concebido como el tipo de vehículo que atrae a su propia base de fans empedernidos, a quienes les encanta conducirlo y personalizarlo”, comentaron desde la marca japonesa.

toyota sfr

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

5 Respuestas

  • Comentarios5
  1. Avatar de mario210 mario210 dice:

    Si es para divertirse “barato” , seguro tendrá éxito , muchos de nosotros le pedimos todos los ponys a N/autos sólo 2 veces por semana y durante NO mas de 5′.
    Luego viene el semáforo y nos alcanza el Dacia que pasamos .
    Saludos, Mario210

  2. Avatar de Guido Guido dice:

    Un auto muy lindo y bien logrado. Me parece destacable este nuevo emprendimiento de Toyota, primero porque parece que van a crear un auto deportivo mas accesible para la gran parte de la población que no puede llegar a sentir lo que es manejar un auto de altas prestaciones ya que no posee el poder adquisitivo como para llegar a modelos como los deportivos que ofrecen otras marcas. Basándose en este concepto se creó el Ford Mustang, por eso se lo conocía como el “deportivo del pueblo”, un auto accesible, pero de altas performances.

    Y por otro lado es interesante como Toyota apuesta por un diseño de formas redondeadas y suaves, muy armonioso, similar al de un Mazda Miata, que contrasta con la tendencia (en mi opinión demasiado repetitiva y exagerada) de todas las otras marcas buscando líneas muy cuadradas, duras y sumamente nerviosas.

    Esperemos que tenga éxito.

  3. Avatar de EDGARDO GABRIEL GARDONI EDGARDO GABRIEL GARDONI dice:

    HOLA SRES. DE 16 VÁLVULAS, ME ENCANTA, EL TECHO FAST BACK, LO ASEMEJA A UN PORSCHE 911, BIEN POR TOYOTA, LOS ADMIRO Y DISFRUTO NUESTRO CAMRY A DIARIO. VAMOS POR MAS. UN ABRAZO Y GRACIAS. GABRIEL GARDONI.

  4. Avatar de Luis B. Luis B. dice:

    A mí tampoco me convence … Un deportivo con 130 HP que se posiciona abajo del GT86 me resulta incoherente, inclusive la tracción trasera ya que es evidente que el objetivo es un económico con carrocería estilo deportiva … Se venderá muy bien si es muy baratito, en lo personal es desperdiciar el dinero, no es deportivo con 130 Hp y no es familiar, que es ? … Cordiales saludos.

  5. Avatar de ricardo ricardo dice:

    No me gusta para nada.Muchachos de Toyota,paguen un diseñador de la escuela italiana y dejen de inventar cosas raras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales