noticias camiones buses

Toyota participa en el desarrollo de un robot que viajará a la Estación Espacial Internacional

11 julio 2013

toyotaToyota Motor Corporation (TMC) anunció que el robot espacial Kirobo, desarrollado en conjunto con Dentsu Inc., el Centro de Investigaciones para Ciencias Avanzadas y Tecnología de la Universidad de Tokio (RCAST) y Robo Garage Co. Ltd., estará a bordo de la nave espacial de carga Kounotori 4 que partirá del Centro Espacial de Tanegashima, Japón, el 4 de agosto próximo con destino a la Estación Espacial Internacional.

Kirobo es uno de los dos robots de comunicación verbal humanoide desarrollados en el marco del proyecto Kibo Robot, un programa de investigación conjunto llevado a cabo por Toyota Motor Corporation, RCAST y Robo Garage. La Agencia Japonesa de Exploración Aeroespacial (JAXA) también ha prestado una importante asistencia en este proyecto.

RCAST y Robo Garage trabajaron en el desarrollo de los componentes del robot y la generación de movimiento, mientras que Toyota Motor Corporation se encargó de la función de reconocimiento de voz y Dentsu se ocupó de crear el contenido de conversación, así como de gestionar todo el proyecto.

Tras el lanzamiento a bordo del Kounotori 4, en el interior del Vehículo de lanzamiento H-IIB n.º 4, el 4 de agosto, Kirobo desembarcará en la Estación Espacial Internacional y esperará la llegada del comandante Koichi Wakata, entre noviembre y diciembre.

En el módulo japonés de experimentación Kibo, el comandante Wakata y Kirobo participarán en el primer experimento de conversación realizado entre una persona y un robot en el espacio

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera Toyota el 11 de julio de 2013

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Avatar de EDGARDO GABRIEL GARDONIEDGARDO GABRIEL GARDONI dice:

    HOLA SRES. DE 16 VÀLVULAS, QUE COPADO TODO LO REFERIDO A TECNOLOGÌA DE VANGUARDIA, A LO MEJOR ALGÙN DÌA EL HOMBRE LLEGUE A LA LUNA, AUNQUE ES IMPOSIBLE, UN ABRAZO Y GRACIAS. GABY. GARDONI.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales