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Toyota, Nissan, Honda y Mitsubishi acuerdan el desarrollo conjunto de infraestructura de carga para vehículos híbridos y eléctricos en Japón

29 julio 2013

elect1Toyota Motor Corporation, Nissan Motor Co., Ltd., Honda Motor Co., Ltd., y Mitsubishi Motors Corporation anunciaron un acuerdo por el cual trabajarán conjuntamente para promover la instalación de cargadores para vehículos de impulsión eléctrica: híbridos enchufables (PHVs, por sus siglas en inglés); híbridos eléctricos enchufables (PHEVs) y eléctricos (EVs). Además, construirán en Japón una red de servicio de recarga para ofrecer una mayor comodidad a los conductores.

La iniciativa nace como consecuencia de la creciente necesidad de desarrollar una infraestructura de recarga para promover el uso de vehículos de impulsión eléctrica. Las cuatro empresas asumirán parte del costo del desarrollo de la nueva red, junto con la asistencia del gobierno japonés, que subsidiará parte de la obra. Con el mismo fin, también trabajarán en conjunto con empresas que ya presten servicios de carga, con las cuales cada una de las terminales tenga algún tipo de vínculo.

En Japón hay cerca de 1.700 estaciones de recarga veloz y más de 3.000 de recarga normal, lo que es considerado un número insuficiente. El gobierno anunció subsidios por 100,5 mil millones de yen (equivalentes a 1.025 millones de dólares estadounidenses) como parte de su política económica para el año fiscal 2013, con el objetivo de incrementar rápidamente la infraestructura de recarga y expandir el uso de vehículos de impulsión eléctrica.

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Actualmente existen tres métodos de carga para vehículos de impulsión eléctrica: la recarga “normal”, en la cual un vehículo es recargado en hogares privados o en edificios; la carga “en destino”, realizada en lugares de tránsito como shoppings o restaurantes antes de la vuelta al hogar; y la recarga “en ruta”, en locaciones como autopistas, áreas de servicio en rutas y estaciones de servicio, entre otras.

A través del acuerdo, las cuatro compañías lanzarán un proyecto conjunto para trabajar en las siguientes acciones:

1. Promover la instalación de cargadores en Japón
Se están llevando a cabo estudios para incrementar en 8.000 unidades la cantidad de cargadores normales y en 4.000 unidades la de cargadores rápidos. Los cargadores normales podrían ser ubicados en instalaciones comerciales (por ejemplo en shoppings y restaurantes), que son puntos de carga “en destino” o “en ruta” con paradas más largas. Los cargadores rápidos serán instalados en puntos de carga “en ruta” con paradas más reducidas, como por ejemplo en áreas de estacionamiento en autopistas o en estaciones de servicio.

2. Promover la instalación de cargadores absorbiendo temporariamente los costos de instalación y mantenimiento

3. Crear una red de infraestructura de carga que permita a los usuarios utilizar sus vehículos híbridos enchufables, híbridos eléctricos enchufables y vehículos eléctricos de manera más conveniente
La colaboración entre empresas que actualmente proveen servicios de recarga en las que ya han invertido las automotrices (Japan Charge Network Co., Ltd., Charging Network Development, llc y Toyota Media Service) facilitará la creación de una infraestructura de carga más conveniente. Un ejemplo es permitir a los dueños de los autos la recarga en cualquier punto – independientemente de la compañía – utilizando una misma tarjeta.

4. Trabajar con agencias gubernamentales y gobiernos locales
Los vehículos de impulsión eléctrica son el motor de las iniciativas de energías alternativas. El gobierno apunta a expandir el uso de la próxima generación de estos vehículos y espera que los PHVs, PHEVs y EVs alcancen entre un 15% y un 20% de las ventas de nuevas unidades para 2020. Las cuatro automotrices están comprometidas a desarrollar una infraestructura de carga de uso más sencillo para los conductores y a contribuir a crear una sociedad en la cual sea maximizado el uso de los vehículos de impulsión eléctrica.

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Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera Autos Electricos el 29 de julio de 2013

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