noticias camiones buses

Toyota Motors instaló una nueva estación de carga eléctrica

14 mayo 2013

Toyota electricoSe trata de la denominada Smart Mobility Park, en el Toyota Ecoful Town, localizado en Toyota City, Japón, que no solo funciona como un centro de préstamo de vehículos eléctricos, sino puede generar y almacenar energía eléctrica, posibilitando una reducción en el uso de la energía de red. La estación se basa en el concepto que fue presentado en el Salón del Automóvil de Tokio en 2011 y que tiene dos características principales:

La estación funciona como una terminal de préstamo de vehículos eléctricos para viajes de corta distancia y se espera que pueda ser utilizada como una estación de traslado Ha:Mo (apócope de Harmonious Mobility o “movilidad armoniosa” por su nombre en inglés) para el otoño boreal de este año. El traslado Ha:Mo es un servicio de préstamo de móviles eléctricos para distancias cortas, como por ejemplo los últimos kilómetros desde el punto de transporte público más cercano y un destino final determinado.

A modo de prueba, se han dispuesto para los usuarios tres vehículos eléctricos compactos para un solo pasajero (COMS, por sus siglas en inglés), fabricados por Toyota Auto Body, y cinco bicicletas asistidas eléctricamente (PAS, por sus siglas en inglés) producidas por Yamaha Motor.

Autos electricos toyota

La estación cuenta con la capacidad de generar energía solar y almacenar su propia electricidad, de manera de habilitar la carga de los vehículos utilizando potencia no asociada a la red eléctrica. También cuenta con enchufes idénticos a los del uso doméstico para posibilitar el abastecimiento a artefactos eléctricos en casos de emergencia.

Los monitores instalados en la estación muestran información relacionada a la electricidad como la generación, el almacenamiento, la energía tomada de la red y el estado de carga de cada vehículo. Los valores son medidos minuto a minuto y la energía es gestionada de manera que la electricidad almacenada durante la noche pueda ser usada durante el día para suplementar la generación insuficiente en horas diurnas.

Se instalaron cuatro estaciones de vehículos en la Universidad de Chukyo y sus puntos de transporte público más cercanos, en Toyota City, totalizando al momento 11 unidades de COMS y 10 de PAS. En el otoño boreal, TMC planea expandir el área de servicios al centro de Toyota City y proveer un servicio pago utilizando aproximadamente 100 vehículos eléctricos compactos para un solo pasajero y 100 bicicletas asistidas eléctricamente distribuidas en 20 estaciones para 1.000 afiliados al servicio.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera Toyota el 14 de mayo de 2013

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Avatar de EDGARDO GABRIEL GARDONIEDGARDO GABRIEL GARDONI dice:

    HOLA SRES. DE 16 VÀLVULAS, BIEN POR TOYOTA, UN ABRAZO Y GRACIAS. GABY. GARDONI.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales