noticias camiones buses

Toyota lanzó en Brasil el modelo Etios Cross, una versión aventurera que arribaría a la Argentina

13 noviembre 2013

crossHace apenas dos meses Toyota lanzó en nuestro país el modelo Etios en versiones Hatch y Sedan, pero podría ampliarse aún más la gama con una versión aventurera denominada Etios Cross que ya se presentó en Brasil.

La versión aventurera del Etios Hatch estará arrivando a las concesionarias de Brasil sobre el 18 de este mes, dispone del mismo equipamiento que la versión más completa (XLS), tendrá cambios estéticos y equipamiento exclusivo.

Su frontal exhibe mayor robustez con un nuevo paragolpes con protección frontal, ópticas con nueva distribución interna y máscara enegrecida y nuevas luces rompenieblas. En los laterales los espejos retrovisores cuentan con luz de giro incorporada, protectores color plata y llantas de aleación combinan los colores negro y plateado, mientras que en la parte trasera se distingue un difusor en color plateado y un larguero plástico en la base de la tapa del baúl con el nombre de la versión en bajo relieve.

cross1

El Toyota Etios Cross dispone en todo se perímetro de protecciones plasticas en color negro que no solo acentúa su look aventurero sino que le permite proteger la carrocería de golpes o rayaduras.

Hay que destacar que el Toyota Etios no recibió ninguna modificación en cuanto a la suspensión y tampoco la incorporación de neumáticos del tipo mixto que pueden ser utilizados tanto para el ámbito urbano, ruta u offroad.

cross2

El interior del Toyota Etios Cross posee en sus butacas el logotipo de Etios Cross, un panel en color negro con el velocímetro y el tacómetro en color negro y azul, y teclas en color plata. La versión cuenta con un sistema de sonido doble DIN, alzacristales eléctricos, aire acondicionado. Otra de las novedades del Etios Cros es el de contar con ajuste eléctrico de los retrovisores exteriores. Respecto a la seguridad, el modelo ofrece dos airbags y frenos ABS con EBD (distribución electrónica de frenado). En cuanto al propulsor es el mismo, un 1.5 de 16 válvulas y 97 CV con 13,9 kgm de torque.

cross3

Este modelo competiría en nuestro país con el Renault Sandero Stepway, el Volkswagen Crossfox y el Fiat Idea Adventure.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera Toyota el 13 de noviembre de 2013

10 Respuestas

  • Comentarios10
  1. Avatar de Mario Mario dice:

    Estoy de acuerdo con lo dicho por Lucho en lo referente a tanto plástico y poco instrumental sumamente importante La verdad que TOYOTA pierde puntos con este auto y mas al precio que intenta venderlo. No es un vehículo de primera . Gracias por la información Mario

  2. Avatar de carlos carlos dice:

    que tal,me gusta el toyota nuevo etios cross

  3. Avatar de Fabian Fabian dice:

    Parece fabricado por Fiat con otro logo en la trompa nomas. Hasta cuando nos van a tomar por estúpidos?

  4. Avatar de Sebastian Sebastian dice:

    Pininfarina se debe estar revolcando en su tumba!

  5. Avatar de ADRI VCP ADRI VCP dice:

    que se lo metan en el Amazonas…
    ya verán que no sale y no llega al pais… asi zafamos de semejante adefesio.

  6. Avatar de Luis B. Luis B. dice:

    Que ridiculez, el mismo vehiculo con un par de cambios estéticos … Cambios para que sea mas coherente con el estilo serían: Mayor despeje del piso y 4×4, lo cual tampoco tendria mucho sentido en este vehiculo … en sintesis lo mismo pero más caro por los cambios estéticos … Cordiales saludos.

  7. Avatar de whyllys whyllys dice:

    Cuanto cuesta?

  8. Avatar de Hugo Carignani Hugo Carignani dice:

    Si yo compre el Etios la versión Hatchnack XLS y no viene los espejos eléctricos para su regulación hay que hacerlo manual.

  9. Avatar de Lucho_ros Lucho_ros dice:

    Todo muy lindo y muy berreta. Pero porque en vez de ponerle tanto plastico, mejor no le scan el tacomtro al tablero y le ponen los relojes de temperatura y de combustible que son mas utiles, especialmente en un auto low cost como es el etios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales