noticias camiones buses

Toyota Land Cruiser 200 línea 2012

4 abril 2012

Toyota Argentina presenta el Land Cruiser 200 línea 2012 en el mercado local recibiendo pequeños cambios en el exterior, mayor equipamiento y potencia de motor. El Land Cruiser 200 nació para ofrecer una extrema capacidad off-road junto con el máximo confort y refinamiento interior, manteniendo este concepto a través de las distintas generaciones, siendo considerado uno de los mejores vehículos 4×4 del mundo.

Su exterior expresa un vehículo sólido, robusto y vigoroso incorporando un frontal renovado con nuevas ópticas, paragolpes y parrilla. Las ópticas principales incorporan dos grandes círculos en su interior, y continúan las líneas horizontales de parrilla y capot, generando una vista frontal imponente y resaltando el ancho del vehículo. Los faros antiniebla integrados en los paragolpes, otorgan al vehículo un formato más armónico y sofisticado. Las nuevas ópticas incorporan además tecnología Bi-Xenón, junto con un sistema de LED que permanece encendido en todo momento, permitiendo una mejor visualización del vehículo y agregando mayor tecnología al frontal.

En cuanto a la parrilla, presenta un diseño en forma trapezoidal con barras horizontales tridimensionales con detalles cromados y un grueso marco que junto al paragolpes con formas rectilineas le otorga una importante presencia y fuerza al conjunto.

Su parte trasera posee ópticas que han recibido cambios en sus componentes internos, incorporando tecnología LED, que permiten ahorrar energía y mejorar el poder lumínico.

El lateral de la Land Cruiser 200 posee un perfil solido y guardabarros abultados, donde las llantas de 18 pulgadas le imprimen fortaleza. Los espejos retrovisores, eléctrcios y retráctiles, tambien recibieron cambios incorporando luces de giros integradas

El interior inspira la misma robustez y calidad que su exterior con nuevos detalles de terminación, materiales y texturas. Materiales como cuero, elementos metálicos y madera se combinan dentro del interior dando un ambiente de lujo y confort. Las butacas con regulación eléctrica, calefaccionadas y ventiladas, con 3 memorias de posición; climatizador automático de 4 zonas; una consola central refrigerada para almacenar bebidas y alimentos; conexión auxiliar y puerto USB; y apertura y cierre del portón trasero en forma electrónica son algunos de los elementos de confort de la Toyota Land Cruiser 200.

El tablero también fue rediseñado en forma de “T” de modo de otorgar máxima ergonomía a los ocupantes, y con una forma que rodea al conductor, dejando todos los mandos a su alcance y un verdadero centro de control en el volante.

En seguridad activa este modelo incorpora dos sistemas de ayuda a la conducción off-road: el Multi Terrain Selector, que permite seleccionar entre cinco tipos de superficies en las que el vehículo regulará automáticamente el giro y bloqueo de ruedas para una óptima tracción; y el Crawl Control con 5 velocidades, que regula acelerador y freno en forma automática para superar situaciones de dificultad alta. Además, cuenta con Control de Tracción (TRC), Control de Estabilidad (VSC), Multi Terrain ABS, Asistencia al frenado (BA), el Sistema de Distribución Electrónica de la Fuerza de Frenado (EBD) y el sistema de asistencia en curvas Turn Assist, en el que el freno es aplicado únicamente en la rueda interna trasera para facilitar la maniobra en curvas muy pronunciadas.

El motor del Land Cruiser 200 es un V8 diesel de 4.5 litros de 32 válvulas desarrollado por Toyota, con una configuración bi-turbo y sistema inyección directa Commonrail el cual cuenta con la normativa Euro 4 incrementando la potencia del modelo anterior a 265 CV y 650 Nm de torque y una capacidad de arrastre de 3.860 kg. Este motor se encuentra asociado a una caja automática de 6 velocidades secuencial.

La Toyota Land Cruiser 200 linea 2012 posee una garantía de 3 años o 100.000 kilómetros, transferible y estará disponible en los concesionarios a un valor de U$S 148.900.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

2 Respuestas

  • Comentarios2
  1. Avatar de joako joako dice:

    Fabricio aunque no lo creas el precio, es real, esta es la 4×4 mas lujuso de Toyota, no solo aca en la Argentina, sino a nivel mundil, esta a la altura de una Range Rover, la verdad me fascina, esta camioneta, es un verdadero crucero de lujo, y si se ponen a describir todas las cosas que trae, creo que no terminan mas. Pero el precio es real, y para que suene mas loco, son algo de $645000. jajaja…

  2. Avatar de Fabricio Fabricio dice:

    Debe ser una gran camioneta, pero no puede ser que cueste semejante barbaridad, por poco no te compras una avioneta con ese dinero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales