noticias camiones buses

Toyota inauguró una reserva ecológica en su planta de Zárate

12 junio 2017
reserva toyota
Se trata de un área de 21 hectáreas que cuenta con numerosas especies de flora y fauna local y recrea diversos ambientes de la Argentina. El objetivo de la marca es concientizar a grandes y chicos sobre el cuidado del medioambiente. Se puede recorrer previa coordinación con el Centro de Visitas.

Toyota es una firma que siempre se destacó por su preocupación por el medioambiente, no sólo desarrollando vehículos híbridos o eléctricos, sino también enfocándose en la sustentabilidad, tratando de reducir el impacto ambiental de sus fábricas y vehículos y su relación con la sociedad. En nuestro país se convirtió en la primera automotriz en contar con una reserva ecológica dentro de su propia planta, que fue inaugurada esta mañana y ya se encuentra abierta al público.

Este proyecto también contó con la colaboración de Aves Argentinas, una ONG que la marca apoya en su campaña de preservación del Macá Tobiano, un ave exótica de la Patagonia.

inauguracion reserva

Además de la protección de la flora y fauna locales, el objetivo de la firma japonesa es contribuir con la educación, es por eso que la reserva fue pensada para que pueda ser visitada por las escuelas, tanto de la zona como de cualquier parte del país. Durante el recorrido se pueden observar diversos carteles informativos que hacen referencia al cuidado del medioambiente, las especies que habitan en la reserva y un paralelismo con la educación vial y los automóviles, de manera de que los chicos, mientras transitan por el predio también aprendan la importancia de respetar las señales de tránsito en pos de mejorar la seguridad vial.

cartel reserva ecologica toyota

Luego de la inauguración, que contó con la presencia de Daniel Herrero (presidente de Toyota Argentina), alumnos de una escuela de Zárate y varias ONG, charlamos con el Ingeniero Eduardo Kromberg, Gerente de Relaciones Institucionales de la filial local de la marca japonesa, quien expresó su orgullo por haber finalizado con esta obra en la que se venía trabajando desde hace por lo menos tres años atrás: “Para nosotros es hablar de algo distinto al tema de los autos y la industria, es hablar de un tema para la gente, del que se puede conocer y aprender. Junto con Aves Argentinas pudimos ponerlo en marcha, por lo que hoy es un día de fiesta porque ya empiezan a venir los chicos, la comunidad y van a poder disfrutar de este espacio”. Además, destacó la importancia de este proyecto: “Toyota trabaja sobre tres ejes en la Responsabilidad Social, la educación vial -más precisamente en la seguridad vial-, la educación ambiental -crear conciencia ambiental- y la educación apuntada a la empleabilidad. Cuando hablamos de medioambiente, nuestro principal programa se llama Conciencia Ambiental, que viene implementándose desde hace más de 12 años, y lo que buscamos con él es concientizar sobre biodiversidad, el cambio climático y el cuidado del medioambiente. Este año en lugar de ir nosotros a las escuelas, los chicos van a venir a la planta y toda esta formación se les va a dar en la reserva”.

presidente toyota

Consultado sobre las características de esta área de preservación, el Ing. Kromberg explicó: “Nuestra planta tiene 132 hectáreas, nosotros hemos destinado 21 hectáreas a la reserva, que corresponden a la parte baja del predio, donde hay áreas de humedales, de pastizales, de juncos, de totoras y también estamos muy cerca del delta. Son distintos tipos de ambiente que permiten recrear la flora y la fauna argentina”.

predio reserva

La recorrida por la reserva se puede coordinar a través del mail del Centro de Visitas (centrodevisitas@toyota.com.ar). Allí también se puede gestionar el tour por la planta.

 

Seguinos en Facebook:
Jonathan Romero

Jonathan Romero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales