noticias camiones buses

Toyota inauguró una nueva planta en Brasil, donde producirá el Etios a partir de Septiembre

10 agosto 2012

El 9 de Agosto Toyota celebró la inauguración de su nueva planta en Brasil más precisamente en Sorocaba en el Estado de San Pablo. Durante el evento, Akio Toyoda, presidente de Toyota Motor Corporation, también anunció la construcción de una planta de motores en Porto Feliz (SP), seindo la tercera planta que posee Toyota en Brasil.

Esta nueva planta de Sorocaba será donde se fabrique el nuevo Etios en versiones sedan y hatch. Su capacidad de producción será de 70.000 unidades al año y generará 1.500 empleados directos. La planta de Toyota en Sorocaba comenzará a producir el Etios (hatchback y sedán) en Septiembre.

Shunichi Nakanishi, presidente de Toyota Mercosur, hizo hincapié en la importancia histórica del momento. “Estamos siendo testigos de un hito para Toyota.” El ejecutivo reafirmó también la intención de duplicar las ventas de Toyota en Brasil durante los próximos dos años y convertirse en un líder de mercado en los próximos 10 años.

Esta ceremonia de inauguración de la planta de Toyota en Sorocaba también fue propicio para anucniar la expansión de las inversiones de Toyota en Brasil, con la decisión de construir una nueva planta de motores en la ciudad de Porto Feliz (SP).

La nueva planta de motores, anunciada por el Toyota producirá motores 1.3L y 1.5L del Etios y los motores de 1.8L y 2.0L para el Corolla. La puesta en marcha está prevista para el segundo semestre de 2015, con una capacidad anual de cerca de 200.000 unidades.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera Toyota el 10 de agosto de 2012

5 Respuestas

  • Comentarios5
  1. Avatar de DANIEL O.DANIEL O. dice:

    quisiera saber si el toyota etios xs trae faros auxiliares xq siempre presentan las versiones tope de gama y con ese criterio de ventas engañan al gente.

  2. Avatar de HortenzioHortenzio dice:

    Edgardo estamos en América, qué querés que hagan? Más allá del diseño, nunca van a traer los mismos coches que en Europa, olvidate…si querés algo así, pagás el doble o triple. Es lo que hay…Saludos.

  3. Avatar de MarcoMarco dice:

    Interesante por fin un Toyota chico, Hyundai tambien parece que larga el HB para competir 😉

  4. Avatar de EDGARDO GABRIEL GARDONIEDGARDO GABRIEL GARDONI dice:

    HOLA SRES. DE 16 VÀLVULAS, ME PONE FELIZ QUE LAS EMPRESAS AVANCEN , PERO QUE LOS PRODUCTOS SEAN ACORDES A LOS TIEMPOS QUE CORREMOS, LOS TOYOTA, SON UN CAÑO, PERO LOS DISEÑOS, RE ANTIGUOS, AL MENOS LOS QUE NOS OFRECEN A NOSOTROS, MI VIEJO TIENE UN CAMRY 2006, POR ESO LO DIGO, UN ABRAZO Y GRACIAS. GABY. GARDONI.

  5. Avatar de Luis B.Luis B. dice:

    Agradecimientos a nuestro actual gobernante, que siga así, unos años más y muchas fábricas se mudarán a paises limítrofes donde puedan trabajar … Los problemas economicos se resuelven con intercambio, no con restricciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales