noticias camiones buses

Toyota inauguró un nuevo Laboratorio de Aerodinámica en Japón

6 abril 2013

toyota1Con el objetivo de  incorporar mejoras en la performance aerodinámica de sus automóviles, Toyota Motor Corporation (TMC) anunció la construcción de un nuevo Laboratorio de Aerodinámica en el Centro Tecnológico de Honsha, Japón, y la finalización de las obras de construcción del Edificio de Ingeniería de Producción y Sistemas de Transmisión, que servirá de base de desarrollo para la fabricación de componentes de impulsión de nueva generación.  Ambos edificios ayudarán a acelerar los esfuerzos de la empresa automotriz japonesa por fabricar automóviles de aún mayor calidad.

El laboratorio comenzó a operar en marzo de 2013 y está equipado con un sistema compuesto por un ventilador de gran porte y una correa móvil que simulan la operación y las condiciones ambiente de un vehículo con velocidades de viento de hasta 250 km/h. De esta manera, se puede realizar una evaluación precisa de las características aerodinámicas del vehículo en diversas condiciones de manejo, ya sea en el tránsito urbano o en autopistas.

toyota2

Las paredes y el piso del túnel de viento cuentan con material de aislación estratégicamente localizado, lo que permite recrear un entorno bajo en emisiones sonoras, facilitando la evaluación del ruido del viento y otros sonidos.

Uno de los principales objetivos del laboratorio será aumentar los esfuerzos para reducir la resistencia del aire y mejorar aún más el desempeño ambiental de los vehículos. La reducción de la resistencia es un parámetro extremadamente eficiente para mejorar el consumo de combustible en condiciones de manejo a altas velocidades. A una velocidad de 100 km/h, por ejemplo, cerca del 70% de la resistencia en el vehículo es eólica.

Se trata de la primera renovación desde que TMC introdujo la primera instalación de este tipo, en 1969, y representa una mejora significativa en los sistemas y procesos de desarrollo de tecnología aerodinámica de la empresa.  La localización del Laboratorio Aerodinámico en el Centro Tecnológico Honsha facilitará la colaboración entre las divisiones de Diseño, Desarrollo y Testeo, lo que llevará a diseños más atractivos y silenciosos, con mejoras en la maniobrabilidad y la estabilidad de manejo.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

3 Respuestas

  • Comentarios3
  1. Avatar de León León dice:

    Wow! 70% de la resistencia de un coche es eólica arriba de 100 km/h!!
    Lo voy tener en cuenta al cambiar el auto por uno con capó mas bajo y volumen en forma de cuña para ahorrar mas combustible! =)

  2. Avatar de Carlos Carlos dice:

    No es para que no levanten vuelo como algunos de los autos sudacas.

  3. Avatar de Jona Jona dice:

    Y qué va hacer? Es Toyota, está un paso adelante en todo, es como Messi

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales