SKF y la industria automotriz

Toyota exhibirá el prototipo i-Road en el Salón del Automóvil de Buenos Aires

14 junio 2015
toyota i-road
El prototipo i-ROAD, es una nueva forma de transporte que ofrece más flexibilidad en entornos urbanos

Con un peso de solo 300 kg y un ancho de 90 cm, el i-ROAD PMV (Personal Mobility Vehicle) fue diseñado para ofrecer una mayor flexibilidad en la movilidad en las ciudades, y además colaborar a la reducción de la congestión del centro urbano y las emisiones nocivas.

El i-ROAD puede acomodar a dos ocupantes sentados en tándem. Subidos a bordo es más similar a un coche, con la posibilidad de disfrutar de elementos como la iluminación, la calefacción, un equipo de sonido y conectividad Bluetooth con teléfonos móviles.

iroad1

El sistema eléctrico sin emisiones del Toyota i-ROAD cuenta con una batería de ión de litio que impulsa un par de motores eléctricos de 2 kW montados en las dos ruedas delanteras. Combinando una aceleración enérgica con un funcionamiento muy silencioso, el nuevo PMV de Toyota tiene una autonomía aproximada de 50 km, después de los cuales puede recargarse mediante una toma de corriente doméstica convencional en apenas tres horas.

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Daniel Panzera

Daniel Panzera

2 Respuestas

  • Comentarios2
  1. Avatar de EDGARDO GABRIEL GARDONI EDGARDO GABRIEL GARDONI dice:

    HOLA SRES. DE 16 VÁLVULAS, QUE LINDOS, BIEN POR TOYOTA. UN ABRAZO Y GRACIAS. GABY. GARDONI.

  2. Avatar de Luis B. Luis B. dice:

    Es una idea excelente pero 50 Km de autonomía no sirve … Cuadruplicando la autonomía podría resolver muchísimos problemas de tráfico en grandes capitales … Habrá que seguir investigando por más tecnología que permita no aumentar mucho el peso, tamaño y costo del vehículo …Cordiales saludos.

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